<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: marzo 2004

Un pequeño ejercicio público de meditación

Ciclos y Deseo.

martes, marzo 30
Ya lo veia yo en los escritos de napg, el uso de la tercera persona es de ayuda. O con los que se muestran re-expresiones del mensaje como en lpdt, juglar y otros más. Pero lo complicado viene en mezclar ficción, sueño y realidad. Como primer intento no me deja totalmente satisfecho. Por otro lado, una frase de estas de Cristopher, *Lo que tu J. Lo. llamas Cerrar Ciclos, tambien se le llama Deseo. Si. Cuando estas haciendo algo y quieres terminarlo, deseas hacer algo más. Y asi consecutivamente.* *La causa de ello es el deseo*. Y pense para mi, -O.K. si la causa del sufrimiento es el deseo y para terminar el sufrimiento no hay como eliminar el deseo.- Oh, si es cierto otros dicen lo mismo, añadiendo *Para eliminar el deseo el camino no es satisfacerlo, si no darse cuenta que el general de nuestros deseos, son vanos, son de ilusiones; el deseo por si no tiene razón de ser.* Hay voy de nuevo queriendo responder preguntas eternas, para situaciones particulares. Cuando entendere?. Pero lo de deseo eso si es interesante. Para a.v.s.: Si tienes que cocinar y ya te aburristes de lo mismo, puedes conseguir en los puestos de periodicos ejemplares de Cocina Facil -si en serio así se llama la revista por aca-. Solo cuidado con los ingredientes que luego reciben otros nombres en otros lugares. Ademas de proponer recetas tambien muy economicas Escuchando: Ofra Haza.

Sueño y realidad.

lunes, marzo 29
Un poco ficción, otro poco no. Me encanta la alegoría, espere les guste. La primera vez que te visite en tu casa quede intrigado. Intrigado de ver donde estabas y con quien. Semanas después; la primera noche dormí inquieto. Días más tarde entendería que mi inquietud venia de sentir extraño el dormir en diferentes lechos. Que pensaba si ya habían pasado 4 años? Solo por que siempre cada noche que nos encontraba dormimos juntos? Ese fue el principio. Las circunstancias -así las bautizamos- te llevaron a mi hogar. Llegaste a una casa llena de tiempos en todas partes, en cada objeto. Y entonces empezó una pequeña escalada, eso y aquello lo prefiero así, coloco aquello allí y no uso esto otro. Cada día, más cambios, imperceptibles a los ojos de un extraño, para mi que llevaba ese orden durante ya un par de años, no lo eran. Recordaría a un visitante de antiguos días que al quedarse solo espero a que regresara, el azúcar no la encontraba :). Conforme ella hacia la retirada, quedaban más espacios y vos los veías, sopesabas y a veces usabas. Así, solamente, por que es práctico, por las circunstancias. Pero... Hubo un día que quedo un anaquel vació, solo con un par de libros. Esa vez yo solo farfulle -Allí hay espacio, coloque algunos de tus libros- Una semana, dos, tres, cuatro. Todo quieto y suspendido. Y un día esta lleno de libros, ese y el otro y uno más. Durante un rato me quede mirando, que pasaba? Unos estaban fuera de orden; al menos para mí. Cual era? Me deje de pavadas y mejor me pregunte; Por que justo ahora lo haces? Después solo sonriendo me dices *No hay ninguno, solo así como entraban* Y no solo allí, si no en otro lugar y decís un trabalenguas en voz baja *Me tome la libertad.... Si de todos modos cuando venga, -me vaya?- voy a tener que mover -quitar?- mis cosas*. Mmmm.... tengo la grandiosa virtud de no entender bien justo aquello que luego debo preguntar. Si, pero lo mismo podías decir hace 4 semanas. Entonces por que ahora? Hace ya dos días de ello. Esta mañana despierto, toco la puerta de tu recamara te comento la hora. Sigo mis cosas. Salgo de la ducha improvisada con agua fría, fresco, muy fresco. Llego a mi closet, lo abro. Ups!!. Que hace esto aquí!! Me quedo congelado. Toco la tela, es tan suave. Luego despierto.

Amistades.

viernes, marzo 26
Como cambia en algunas ocasiones la forma en que convivimos con otros. Por ejemplo: Hay personas que al salir del cine -e inclusive a lo largo de la cinta- hacen comentarios, observaciones, bromas acerca de ella. Otras no, simplemente se quedan calladas. Y no hablan inclusive después. Cuando haces una relación de amistad con alguien hay nuevos elementos a conocer que aceptas y propios que modificas o aprendes que pueden ser de otra manera. Sin embargo hay algunos que no son muy fáciles de sortear. La mejor manera de hacerlo es escuchando con atención a la otra persona. En la mayoría de los casos es lo que me ha funcionado. Encuentras la explicación, comprendes los motivos y aunque no entiendas del todo como es que se aplica, disfrutas de la compañía de la persona. Lo cual no constituye un ejercicio de tolerancia si no más bien de aceptación y entendimiento. Lo que si es cierto es que no es fácil, a veces no, pero depende de uno. Recuerda si andas por el D.F. que este fin de semana es el Love Parade en Ciudad de México. Unos dicen que en el Monumento a la Revolución, y otros que por Insurgentes. Basta con andar por allí, donde haya mucha gente, animo y musica, por allí es. Conclusión al Post del Martes, es mejor en efecto estar al tanto por si algo puede uno ayudar, pero en efecto creo que no más, -intentaron advertirle otros amigos, lo unico que paso es que se reafirma en su percepción de su pareja-. Gracias a todos por los consejos. Para a.v.s.Preparar un pequeño botiquin que tengo lo necesario para por ejemplo una herida leve (gasa, desinfectante, vendas), algún analgesico suave, y lo propio para aquellos padecimientos inesperados (huy, ese dolor de estomago) o comunes. Antes de salir a las 3 de la mañana a la farmacia (si puedes salir del baño) Hay! ya estoy como mi amiga, Escatologico, pero inocente.

Big Band Arte 01

miércoles, marzo 24
En el Teatro de la Ciudad, lugar que no conocia estuve anoche en Big Band Arte 01. Piezas interpretadas, que hasta para los que no somos tan conocedores del genero, las sabemos conocidas y disfrutamos de la nueva interpretación, lo cual es a mi parecer la naturaleza del Jazz. La última pieza una agradable combinación -que no fusión- entre llamemosle rock y jazz, fue una delicia. Y el lugar una delicia, un consejo toma lugares de la primera sección entre las 5 primeras filas o mejor 1 o 2 o 3 piso que estan uno exactamente encima del otro y la primera sección no tiene nada de pendiente. Para quien conozca puede ser *si, nada de otro mundo*, pero para mi lo nuevo me emociona y lo que me emociona lo comento. Para a.v.s.Para no acabar con más de un calcetin solitario -que igual y sirve para hacer una simpatica marioneta-, al tomarlos secos despues de la lavada (colada) doblalos y a pares.

Festejos y apariencias.

martes, marzo 23
Saludos a todos!! Les dire, este festejo de la Noche de la Primavera estuvo super, hubo montones de espectaculos entre el Centro Historico y la Alameda Central. Parecia de día. Muy seguro y tranquilo, no me toco ver nada extraño. Es un buen metodo de reactivar el C.H., bastantes sitios que no conocía -tenia como medio año que no me paraba por alla-, de todo tipo, desde tipo "En un Lugar de La Mancha" hasta Comida Arabe con música tradicional. Una buena frase: Los Días son Continuos!, de esto se da cuenta uno despúes de estar cerca de 36 horas despiertos, como creo que fue para la mayoría. Y otra bastante de risa fue Escatologica, pero Inocente. Terminamos en los Churros del Moro, fundando la "Chocola-tonal", esto es la lectura de los restos del Chocolate ;). El domingo en la noche, me plantean un problema; ya saben estos rollos de las relaciones que me fascinan, -y aunque no quiera estoy metido así que mejor le tomo el gusto-. Que haces cuando sabes que alguien puede estar en una situación de riesgo (psicologico, fisico, etc) no inmediato por estar manteniendo una relación con otra persona. Si esta persona esta clavadisima, cada cosa que le digas no la va a tomar en cuenta o confrontara la situación y se pondra más inmediatamente en riesgo. Por otro lado podrías optar no decir nada y pensar que tiene la capacidad de darse cuenta, -presuponer que no, es como dudar de su capacidad-, pero sabemos que hay momentos en que no tenemos precisamente esa capacidad. ¿Puede uno quedarse callado ante una situación así?, ¿Inferir que no es responsabilidad propia si no de la persona, a pesar del silencio? ¿Es cierto que a las mujeres les sea más dificil ver en que lios se meten con otros? Una amiga me dice, *Uno sabe, intuye, de una manera u otra los problemas, es en conocimiento parcial de ellos que uno hace las cosas*, *Aunque despues de todo puede que el tipo no sea igual, las personas cambian. Y ella no se va a dejar así como así* otra un poco más esoterica *Son las lecciones de vida por las que tiene que pasar cada quien*, *Hay angeles que cuidan de nosotros a cada paso, a pesar de que no lo parezca.*, *La oportunidad de aprender el amor real, al final es el unico objetivo verdadero por el que uno viene, uno tendra que pasar por ciertas cosas dolorosas para saber que esas formas torcidas de expresar amor, no son tal.* y otra más extremista me dice *Una a veces no se da cuenta, se siente una en la luna, este es mi Principe Azul, con el voy a estar bien; pero realmente (aunque a mi no me han tocado) hay personas que fingen ser una cosa y son otra, y toman ventaja de los sentimientos.* *No es necesario pasar por algunas cosas para entenderlo.* Según yo, lo más que puedo hacer es decirle que sea atenta a su relación, que sea observadora y cuidadosa, de que solo ella pone los limites y que una persona tiene poder sobre de uno, si uno se lo da. Y que para mantener la mente atenta no se centre exclusivamente en la persona -aunque igual y esto último es por experiencia personal, pero sirve, se lo digo-. Para a.v.s.:Recuerda que todos los días son especiales, no esperes mañana para usar ese mantel, destapar aquella botella de vino, invitar a tus amigos o acercate a ese "solo conocido" que te cae bien.

Entrada de la Primavera

viernes, marzo 19
Termina el Invierno por aca y llega la Primavera al menos aqui en la Ciudad de México a las 0:49 minutos del Sabado 20 de marzo, hora local. Primera ocasión que en el D.F. se celebrara la Noche de La Primavera. En el cambio de Milenio (Una noche similar a la que habra en el D.F.) al escuchar Vivimos Siempre Juntos de Nacho Cano, no pensaria que habria alguna vez que escucharla me haria sentir tan diferente a aquella primavera del 99. Como si un pequeño y brillante guijarro de rio, frio, duro; estuviera. Se han dado cuenta que hay veces que nos gusta una canción y no tenemos mucha idea de la letra? Y que despues cuando la sabemos nos damos cuenta que dice más de lo que esperabamos? Ayer nuevamente platicamos largo y tendido I. y un servidor. Fue bueno, al menos para mi, espero que para ella. Al acostarme en la noche, es en esos momentos en que a veces -ah pero si podria haber dicho esto o aquello-, pero ahora no. Mientras miraba el techo del dormitorio y trataba de que el sueño fuera entrando, me daba cuenta que no me podia dormir. Mi mente estaba en blanco. Igual en la mañana. Así, practicamente en blanco, excepto como siempre; los ocasionales retazos de sueños que se agarraban de la luz que entraba por la ventana. Es hora de que acabe el invierno y tomar la primavera. Es inclusive necesario, si no quiero quedarme como esas plantitas quemadas por la helada y que no suelta una hoja más. Al fin; si ha de llevar uno flores, que sean en vida. Que si pasa una cosa o la otra, no importa, en cualquier situación sera lo mejor para mi (al menos). Se tambien que no actua ella con ventaja o cosa similar. Simplemente la situación es así y ya. Tranquilo estoy de confiar en ese sentido. Tranquilos pueden estar otros tambien, gracias. Entonces a ser en lo que paso en aquella primavera del 99, hechar un último vistazo, uff, -no es facil- cerrar y seguir. Ver las nuevas flores que se abren esta primavera y dejarme florecer con ellas. Yo lo merezco como persona. La Vida lo merece como oportunidad. Hay días que quisiera ser menos alegorico, hay otros en que más. En fin no lo se. Hoy he re-conocido a una amiga más, pues sin duda lo era antes de que me diera cabalmente cuenta. Escuchando: El lado femenino, Nacho Cano. Para a.v.s.:Una pequeña receta multivariable, un poco de aceite de oliva, jitomate y cebollita picaditas, sofreidas y ~~~ atun ~ó~ queso (quesadillas)~~ o lo que gustes -saldra con ternera cocida?-, sabe rico!!, la primera idea era mezclarlo con papas cocidas (otra opción), pero mejor se mezclan esta últimas con huevo cocido y apio, aparte. Queda muy rico y propio para una cena. Bueno, no resisti compartirlo, ya tengo hambre, bye.

Comunicación.

miércoles, marzo 17
Platicando ayer con una amiga, sale lo siguiente: *Uno genera varias relaciones con disitintas personas, con cada una de ellas hay un complementarse mutuo de ciertas cosas, profesionalmente, afectivamente, de algunas aficiones, etc. Por que es tan dificil a veces que quien es tu pareja -como se entiende en general- acepte que no puede ser todo, pero absolutamente todo para ti. Que hay otras personas.* Si, a mi parece natural ello, creo que es algo sano. Pero tambien un poco drastica la posición. No se realmente donde termina una cosa y la otra, supongo que los limites de todo ello aparecen a lo largo de la relación. Con los elementos adecuados que uno va encontrando para una relación siento que ocurre de manera natural.
Punto de Fuga: Virus Hace algunas semanas platicaba con Quique acerca de la programación de virus. Le comentaba que eran ya comunes virus que utilizaban vulnerabilidades diversas de los SO y otros que usaban las mismas para erradicar los virus anteriores, antivirus-retrovirus, no sabria como llamarlos. Hay tambien virus que utilizan sitios de internet para actualizarse o cambiar rutinas. La posibilidad de virus que se ejecutan en varios OS. Hay unos que "siguen" a otros y utilizan las vulnerabilidades generadas por otros más para extenderse. Todo ello me parecia a mi natural y esperado desde hace mucho tiempo. Que es lo que sigue?. Bueno, dos vertientes:
  • Modubilidad (Distribución de funciones, como librerias de programación.)
  • Lenguaje (Que interacciones entre ellos de manera eficiente, se comuniquen.) Lo cual implica algunos standares. Continura... *Despues de ver que queda larguisimo y no es generalmente de lo que trate aqui.*
  • Para a.v.s.Haz una dotación de barras de granola o amaranto, yogurts bebible, zanahorias o manzanas. Son un desayuno practico y portatil. Principalmente esto ultimo, en el bus o manejando.

    Sensación.

    martes, marzo 16
    He ido a ver Capitán de Mar y Guerra: La Costa más Lejana del Mundo . La idea era ver en formato de cine los barcos, mmm... decepción no se ve mucho de los mismos. Ni del fragor de la batalla. Sin embargo mi posición puede ser sesgada, pues fue nominada -me dijeron- por efectos especiales. O.k. sera por que en realidad queria ver Scary Movie 3, pero como lo comente antes, cuando salen 3 es dificil construir "democracia". Desde hace días una sensación extraña me acompaña, como de algo inminente, a bien de Cristopher como dice ni yo tengo la menor idea de que es. Pero se que es algo que hara más que solo clic. Y lo confieso, me da un pelin de cosa. Una parte de mi mira al pasado, se rasca la cabeza y se pregunta Por que? Para que?. Que era?, y se deja seducir por el mismo y por él. No sabe soltar, pero ya va estirando un dedo y otro, uno por uno. Yo aqui, en el ahora, se detiene solo un momento y como el conejo de Alicia, mira su reloj y corre, corre, -aunque me imagino que el conejo tenia una mejor idea de como llegar a su destino- y probablemente corre en circulos. Pero como corre. La otra cuestionada, impulsada, despertada por eventos de los últimos días, mira hacia adelante, se siente lista para despegar el vuelo, el viento sopla más fuerte gritando *solo hay una vida* y cada vez el hilo esta más tenso. Ve, observa y sabe que es posible. Se dice, por que no?* Pero como esa sensación es recurrente ahora no se que. -Por otro lado al menos la alegoria toma más forma- Para a.v.s.:Llevaté unas flores a casa, colocalas en un florero, deleitate en ella, regalatelas, miralas, sabelas tuyas. O senti que las regalas a tu casa, aquella donde estas la mayoria de las noches y donde tenes tantas cosas preciadas.

    Tacos & Blogs

    lunes, marzo 15
    Llego al lugar, camino un poco desorientado, veo a unas personas sentadas y una de ellas dice en voz baja, "si, si es aqui". -Aqui que?-, mmm... espero que sean a quienes busco, no vaya a ser una secta o algo por el estilo-. Aquella mujer, me es conocida, pero de donde?, no recuerdo la voz. Ah... esta la mesa de reunión de Tacos & Blogs, ya han llegado Edith & Armando y en efecto el rostro conocido es el de Edith. Estarian tambien Gustavo Arizpe y Vuarnet, llegarian poco despues arboltsef & Duveth, ella última via aerea, ;). Estarian presentes alfredo y naturalmente Eduardo Arcos. Fue muy divertido poder unir la imagen virtual de la mayoria de ellos -realmente a algunos me los imaginaba diferentes- con la del mundo real. Sacaron fotos y platicamos bastante. Muy divertido. Un listado de algunos de los temas de platica en Isopixel. Proxima Reunión, ¿Entendi que en un mes?, esperemos sean mucho más personas. Estariamos tanto personas que muy recientemente estamos en esto, como algunos veteranos. La impresión que me queda, O.K. no soy tan raro o extraño en pensar que el futuro tiene una de sus raices en los blogs. Son las simientes de la Noosfera de Theilar o la Esfera de Datos de Simmons. Uní esto con agentes inteligentes, la web semantica, y los denominados programas organicos y vos tendras en tus manos algo que es magia pura. Uno de los posibles futuros. Para a.v.s.:Si usas movil, sabes que hay un servicio que redirecciona las llamadas a tu telefono de casa al cel?. Siempre en contacto. Lo que no se es que compañias lo hacen, solo se que Axtel en México si. Y la llamada la paga uno, no el que marca.

    Reanudando

    viernes, marzo 12
    Una tragedia como la del 11 en Madrid, nos coloca en perspectiva nuestros problemas. Nos muestra lo valioso que es tener la oportunidad de elegir y continuar. Asi que manteniendo el Ya no más. Teniendo en perspectiva lo sucedido en Madrid, lo que podemos hacer es al menos llamar la atención a las demas personas de esto que ha pasado y de los signos que ello pueda significar. Un llamado al entendimiento y a la tolerancia bien entendida. Por otro lado, -y en una manera de indicar la continuidad de las cosas- para los webloggers en México estan organizando una Tacos y Blogs para mañana, proximo Sabado 13, alla por San Angel. Veremos que pasa. Y recordando que ya empezo el Festival de México, en el Centro Historico aqui esta el programa, me parece hay muchas cosas interesantes. Leyendo"Tu puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay, me lo regalaron!! y me parece bueno en varias observaciones que menciona. Para a.v.s.:Es muy divertido marcar el paso de las estaciones, con pequeños detalles decorativos propios de cada tiempo, por ejemplo en estos días de primavera. A ello algunos le llaman "ropa de casa" :) -vaya nombrecito-, cuando abarca cortinas, manteles, cubre-objetos y esas cosillas.

    11 marzo, madrid.

    jueves, marzo 11
    Como decirlo. Mis... condolencias, pesar, indignación, tristeza... por lo sucedido en España. Es increible, es espantoso. Por que diablos es necesario llegar a tanto. No lo entiendo no lo se. Yo no se quien, que o para que, estando lejos unos dicen, aquellos, estos no los de más alla. Pero lo que es cierto es la muerte, la perdida, las heridas y el terror, el miedo que traen cosas como estas. El paroxismo que esto desencadena y el que haya quienes pensasen que era lo que tenian que hacer. Por que? Por que?

    Cuantos.

    martes, marzo 9
    1° que nada recordando el Dia Internacional de la Mujer, que el recuerdo vale, y que uno dice, para las que no creen, para las que dicen bien, para las que no les importa, para las que les gusta, para las que quieren más dias, para las que no quieren nada de eso, para las que les gusta que les felicitan, para las que les fastidia. Para todas ellas, Felicidades. 1 día despues. Escuchando: Amelie. Cada vez que escucho esta musica, me hace pensar mas cercano aquella maravilla de cinta. Y el mensaje que lleva, esa percepción de la realidad. El viernes en la tarde me dice Cris, *Que es mejor, unos pocos que dicen la verdad u otros más con solo cuentos chinos? Por que mantener relaciones con gente que solo sale con cuentos chinos que te afectan....*, y eso fue despues del Post!, buen material para pensar, que se prefiere?. El sabado con Carol, ha sido una sesión curiosa, haciendome enojar partiendo de hacer defender posiciones sostenibles pero al fin cuestionables, fue como practicar algun tipo de arte marcial verbal. Sali cansado y con ganas de no saber nada. Una de las cosas que salen es *Por que mantener relación con determinadas personas, habiendo millones de ellas en C.Mex.* Buena pregunta. Recurrente. 50 horas despues empieza a transfigurarse el cielo, primero una gota, luego otra, ocurre, un correo de L. -alegre, propio de ella, animante-, otro correo R. -triste, deprimente-, un invitame a cenar y platica de algunas horas de por medio -para evitar huecos en la relación, instructivo y agradable de P.-, llamada de K. -al borde de todo, extremadamente tenso- y para redondear llamada de I. -emocionante, bonita, extraña-. Que me llamaron algunos de ellos el fin de semana e inclusive otros!! cuyas letras no menciono ;) Mi madre en Michoacan su tierra en donde no hay señal y a la medianoche platicando en cuanto pudo :), eso debio advertirme del asunto. Puedo callar yo, pero los demas no. Recuerdan de Jorodwski?: _El gusano se repliega, ___para avanzar, _Hoy estoy replegado. Pero el viento mueve las ramas, asi que gusanito anda al tronco antes de darte un pomp! Flota en el aire: *Que es mejor; unos pocos u otros más?* a seguir aventando gente por la ventana, menos letras que no son todas... Para a.v.s.: Lo decia hace unos días el micro endurece las cosas, hasta que me dijeron *Oye, así se pueden hacer unas buenas tostadas sin aceite* y es cierto!!

    De ficción y realidad.

    viernes, marzo 5
    Llego el viernes, pasan de la una. Ufff.... una semana más. Para que? Por que la desee? Si: Tiempo, tiempo... corro tras de ti para descorrer el velo. Entender el misterio y aceptar lo no entendido. Misterios cotidianos que no grandes misterios, pues de ello la humanidad se trata de ocupar. El dia de ayer he ido a ver El Gran Pez, la cinta tiene un excelente -a mi parecer- manejo de la luz directa e iluminación, la cual es usada profusamente para generar ambientes diversos. Por otro lado deviene con la cuestión acerca de que es lo que mas se desea, una historia real o una historia no tan real pero adornada. Y uso la palabra adornada, no en el sentido de la transcripción metaforica que se usa frecuentemente *y que me parece en los blogs es bastante común* pues ello no es añadir nada que no exista. Adornada en el sentido de poner detalles, situaciones, frases que NO ocurrieron. Asi la cinta se apoya mucho en el entendido general de las personas de que su vida no tiene nada de extraordinario ni fascinante. Y el entender que todos los dias por más X que los queramos ver tienen algo de extraordinario, puede llevar rapidamente a responder la cuestión, lo que importa es simplemente la realidad. Tal y como es. Y que es extraordinaria, en serio. Me deja un cierto resabio de 100 años de soledad y a Borges aquello de que uno se transforma en sus historias. En este caso me parece la idea es decir, si es metafora, alegoria o una cierta transcripción con un tabla de equivalencias consistente es totalmente valido contar las cosas de esa manera. Y que inclusive cualquier ficción mientras comunique lo deseado es valida. Aclarar que es una ficción es parecer de cada quien, si no me creen vean a Mirta el merequetengue que se le armo por inventar a Hernan. P.S. Por cierto he ido acompañado al cine de tres preciosas mujeres. Uhuuuu... ja, ja, ja, situación muy particular y poco común (Al menos para mi). Y fue una salida divertida, bastante llena de humor negro. Y desconcertante :) Para a.v.s.:Oh, para aquellos fanaticos de los dulces, si no los quieren consumir rapido, colocalos en un dulcero y al sol. Un muegano de dulces le quita el animo a uno de comerselos. Y generalmente se ven igual de bonitos....

    Oh que repetitivo puedo ser....

    jueves, marzo 4
    Pero espero entender por un lado. Y que a otros les sirva. Tensión. Ya hoy es jueves y mañana viernes, lo que no debe ser ninguna novedad sin duda, pero que muestra como veo pasar los dias. Noy visita, ni respuesta, solo un pospuesto, nuevamente. Incomodidad de vivir: Atrayente frase que aparecio de mi parte durante una de mis ultimas sesiones con mi bienamado y odiado *dice él* terapeuta. Bararabara, a librarse de esa incomodidad, tal vez no como me dicen algunos cubanos -Lo que tienes que hacer eso te tiene que gustar-, pero algo en esa dirección. reality overload: Eso sintetiza las platicas con Pol, en eso consisten y ahora trato de entender si es necesaria tanta exactitud en lo que se dice. Creo que a veces es necesario. Impregnar de ese concepto la cotidianidad es extraño pero divertido no lo niego. -como racionalizar el Amor?-: Ya aprenderas Luis. Me da escalofrios pensar en ello, no encaja con mi filosofia de vida. Pero en el interin puedo entender los motivos no explicitos. Despues creo que pensare lo mismo del Amor. Inexplicable. P.D. Para maravillarse un momento nada como visitar el Palacio Postal, el de la Ciudad de Mexico lo deja a uno con una sensación de maravilla. Excelente combinación de metal en barras doradas, el elevador y las escaleras dobles. Todo ello y los sobres,las cartas, tantas casillitas de madera. Traia esta impresion comigo desde el domingo. Para a.v.s.:Si eres de los que acumulan hasta el recibo del supermercado, ordenalos (al menos concentralos en un lugar) ve lo que compras y veras lo que necesitas casi siempre. Si no, ya sabes de seguro que es lo que compras.

    Dia X.

    martes, marzo 2
    Hoy no fue y ayer tampoco. Asi que: Tomando fuerzas en la espera de la tormenta. Disfrutando de la calma chicha que se forma en el ojo del huracan. Preparando una estrategia, si no acertada, lo más cercano a lo que la entienda como tal. Mmmm.... bueno pues, no dejando que el dolor me paralize y mejor seguir pensando. Por lo menos, vivir acorde a las ideas y actitudes que uno considera adecuadas. Pero es dificil... Para a.v.s.:Si no te preocupa desperdiciar un poco de sal, una tecnica que funciona a veces (y es que no siempre ¡? ) para descongelar rapido el refri es hechar un poco donde se forma esa pequeña laminita de 3 o 4 cm del congelador.

    Escuchado y dicho.

    lunes, marzo 1
    **No te preocupes los bello que has vivido esta en tu corazon, en tu interior, nadie te lo puede quitar, no hay manera que lo pierdas, no lo podras olvidar.** *Simbolos son las cosas, pero el significado se lo das tu, recibe lo bien amado, el recuerdo y libera, suelta que aquello que el otro desea, lo conservara, lo apreciara con todo ese valor. Simplemente da. Que conservaras tambien.* +No fue destructivo, no es por ello. Afortunados somos por ello, por vivirlo de esta manera y no de otra, fue dificil, eso es lo que fue.+ +Quiero buscar, quiero encontrarme, seguir este camino hasta encontrar como llegar a lo que deseo y llegar a ello.+ -Quiero que como todas las personas, sigas tu propio camino y que seas feliz.- Muchas gracias por el animo y los consejos.