<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-815361327236590282', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Hay muchas razones para escribir

Un pequeño ejercicio público de meditación

Hay muchas razones para escribir

En corto:
>----: Fín de la Transmisión :-------< Esto continua en: Espacio Dual 8 senderos
Cuando empecé este weblog fue a raíz de una separación que me fue muy dolorosa. Tal vez un poco de escape, tal vez un poco de querer escuchar otras voces. En el transcurso de un duelo uno siente una inmensa soledad que en ocasiones ni los amigos o la familia llenan. A la par de ello la sensación de futilidad en la vida hacia necesaria tener la sensación de dejar una cierta huella. El weblog fue cambiando. Se convirtió en un escaparte de lo que sentía y en un recordatorio personal de cómo transcurrían mis días. Fue (y es) una llave de encuentro con multitud de personas. La soledad dejo de ser. Sabía y ahora presenciaba que lo que sentía no era distinto de lo que muchas otras personas experimentan en su vida. Leía opiniones acerca de lo que me pasaba, enfoques de cómo cruzar los problemas. Observaba como otros luchaban en sus propias situaciones. Y ello me ayudo muchísimo a salir de ello. Aprendí observando y actuando. Hay personas que tenemos menos experiencia que otras en algunos aspectos. A la par que el weblog las sesiones de terapia me llevaron a salir, como quería; de manera real firme a los parámetros en que prefiero conducir mi vida. La terapia fue de mucha utilidad en ese sentido. Eventualmente termino; siempre hay que saber cuando detenerse y que es lo que uno busca. Ahora continúo con otra persona pero es una búsqueda más de carácter espiritual. El weblog me fue extremadamente útil para hacer aquello que a muchos hombres occidentales se nos hace tan difícil; expresar los sentimientos propios. En ocasiones preferí guardar silencio y se quedaron como un borrador; pero el llevar a una serie de palabras lo del día me ayuda a entender, a sentir, a descubrirme. Me llevo a conocer no solo de manera virtual sino en tiempo real a muchas personas. A algunas les he tomado muchísimo aprecio y me siento muy contento cuando convivo con ellas. Me mostró una nueva forma de hacer amigos. Ahora mi agenda esta siempre algo ocupada, pero como me divierto. Me trajo más amigos. Y al final me llevo a reencontrar aquello que me emociona. La fascinación por el gran misterio, por lo nuevo, lo desconocido. Lo que esta bajo los cielos y sobre de ellos. Lo que esta dentro de cada persona. Así que me convertí en un asistente a multitud de lugares y renació el ánimo de compartir mi gusto por la ciencia. Y bien, en efecto el principio y el final no tienen más en común que la persona que lo vive. Yo. Así que aquí queda este weblog como muestra de que es posible salir delante de un evento doloroso. Que la vida misma nos va llevando lo que nos es necesario. Me atrevería a decir; el universo conspira para que nos ocurra lo mejor. Y sucede. Ahora tienes dos caminos a escoger, pero a diferencia de las pastillas rojas y azules estos no son excluyentes. (aunque un poco parecidos al fin de las pastillas :D )
8 senderos :: Una bitácora un poco nerd o geek donde platicaremos de la ciencia y del arte. No en todas sus posibles expresiones, pero si en las preferidas por mi. Sigue siendo un blog personal, pero con otra temática. Espacio Dual :: Y aquí continuamos la línea ligera, suavecita y más compartida de mi diario acontecer. Y fotos, muchas fotos.
¿Que cual es más personal? Ambos. Puedo disfrutar y soñar tanto con un concierto al que asista como enterarme de que la ironía se origina en una zona especifica del cerebro. De una fiesta en que me la pase súper como de leer que la gravedad tiene una posible fuerza compañera pero de sentido contrario en el orden de los centímetros. Me emociono tanto la idea de que venga Bosé al Zócalo como que el congreso de Física sea en Guadalajara. Huy! por cierto ahí en Guadalajara hay un restaurante buenísimo llamado Casa Chata. ;) Ahí están: Espacio Dual 8 senderos Los espero. Y muchísimas gracias a todos.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »