<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Hoy es martes 13.

Un pequeño ejercicio público de meditación

Hoy es martes 13.

Hoy es martes 13. -Vaya noticia verdad!, pero hay por allí una creencia al respecto. Soy de formación en ciencias. Desde pequeño me han gustado las matematicas, la biologia y la fisica; naturalmente yo no sabian que se llamaban así. Acabe realizando estudios de Posgrado en el area de Física, leyendo durante años, cosas desde cosas desde divulgación, libros y articulos -los que podia entender- del funcionamiento del cerebro, la percepción y teorias del conocimiento, así como del codigo genetico, y teorias de transferencia de información y modelación. Resultado: me cuestione acerca de la realidad a uno extremo muy particular. :) No les creo nada. Por que?, pues a la par de ello, en mi casa mis padres tenian libros de llamemosle corrientes orientales e hindues, principalmente. Menos, humm, fisicas. Libros de psicoanalisis, psicología y bueno -comente que a mi padre le gusta mucho lo de medicina forense y el funcionamiento de la mente criminal?. Y a zamparmelos todos desde bastante chico. De ello he concluido que yo nunca dejaria que mis niños los leyeran antes de tiempo. He conocido a gente de lo más variopinta en ese sentido. Ya cuento de que viene esto? ¿De que es viernes 13?. No, viene a cuento de que los últimos 5 años *tenia la felicidad en mi vida, para que queria más, podia mejor crecer en otros aspectos, más compartidos, lo demás ya vendria* deje de buscar la mayoria de ello. Y en las últimas semanas me encuentro con ello por todas partes. Tengo ya como 4 folletos de Centros de Budismo y 1 de yoga. Un conocido me ha sugerido entrar a los cursos de Tensegridad de las corrientes de Carlos Castaneda. Me encuentro con una chica que mantiene sus creencias en la reencarnación, el Karma y todo aquello tan lindo y con animos de regalarme un libro -pidiendome permiso para ello-. Una amiga que me dice que vaya nuevamente de visita a Amistad. Y una persona aqui enfrente que me vuelve a recordar que existe la GFU. Una amiga más me va a llevar a con un conocido que lee las cartas -si las de la baraja, no los viejitos que están en el zocalo- Y no paro mejor de contar... Aparece por todos lados como las setas depues de un día lluvioso. Por que sera eso? Acaso me veo tan desesperado de encontrar respuestas?. Y debo de confesar que aunque de formación llamemosle "de ciencias" no es precisamente en ellas en las que confio mucho. Si no en lo demás. Curioso verdad?, modelo, pinto ecuaciones, trabajo en un laboratorio, colaboro a preparar enseñanza de matematicas y no confio ni el menor apice en todo ello, -confiar como para encargarle toda mi vida a ello, así conscientemente; por otros aspectos si eso es confiable-. Mejor me detengo de preguntar ello, por el momento tengo preguntas más inmediatas. Ni unos -cientificos- ni otros -humanistas-, creo -i.e. no estoy seguro- me pueden decir que es Amor, como lo siento hoy. Ahún todavia. O tal vez, sí no lo sé. Escuchando: El Soundtrack de Amelie -a sugerencia de Pol, de esas cositas lindas de la vida que tengo del año pasado fue ver esa preciosa cinta. Aqui en Italiano Ayer conoci Hagar, Lacrimosa, Tenden o algó así, y otros 7 ó 5, mmm, grupos, creo me trataron de enseñar un espectro amplio de tal música. Al lado de un buen vino californiano y uno bueno alemán, -cosas raras por aca- la mezcla fue rara y agradable.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »