Humor
Me encanta el humor negro. Tengo una amiga que comparte el gusto, inclusive algo ácido de ese humor. Después de haberse perdido 5 días en la selva -recuerdan- bromea a costa de los efectos que tuvo en su esposo, acerca de organizar Viajes de Adelgazamiento, en un entorno completamente natural y con comida 100% orgánica, como bono viene un tratamiento para separar las células muertas de la piel -entre otras cosas como músculo, cabello, etc-. Todo ello en un acercamiento profundo con la Madre Tierra. :)
Creo que el humor negro es un mecanismo de defensa de cierta complejidad que escapa de sus intenciones inclusive al emisor. Por otro lado es el contraste entre lo dulce y lo amargo. Algunos aficionados al manga pueden tener más claro lo segundo con esos personajes que un momento son toda inocencia y que por dentro llevan dilemas existenciales que uno no se los cree en un niño de 9 años. Larry Niven describe a lo largo de la trilogía del mundo anillo una raza que no ríe; los Titerotes de Pierson. Seres extremadamente precavidos, cobardes dirían otros. Cuya seguridad ocupa lo más alto de sus prioridades. Y ellos perciben a la risa como un mecanismo de defensa interrumpido. Naturalmente su indignación con los humanos es alta; ¿A que seres en su sano juicio se les ocurre interrumpir un mecanismo de defensa? Mi terapeuta tenía algún par de opiniones respecto a mi humor negro en particular, pero eso es harina de otro costal.
Todo esto viene a cuento de que a uno de mis estudiantes le encanta el humor negro. Es la cosa más curiosa escuchar las frases que alguna vez dirigí a mis superiores, ahora para mi. En su concepción de respeto hablándome de usted y toda la cosa, expresa de manera velada y divertida su inconformidad por realizar algo del trabajo "sucio" en el lab. En fin.
Por cierto se convoca al 2 Tea & Blogs de la Ciudad de México.
Para a.v.s.: Cortesia de Wolwerinemx; ten en un lugar conocido y accesible fusibles. Preferentemente del tipo que usas en casa. Generalmente cuando son necesarios los son mucho.