Moda inmobiliaria
Recuerdo que cuando empezó esto de los muebles estilo rustico en México me pareció bastante bueno. De aquel tiempo me viene a la mente una tomas de departamentos en Korea y los muebles eran iguales a los prefabricados de aquí!. Idénticos. No es que me califique de nacionalista pero pienso que hay elementos que distinguen a cada pueblo, así que bien-venida fue de mi parte esa moda rustica. No se como sea en otros países, si algún fenómeno similar a ocurrido o no.
Pero esta vez que me he dado una vuelta -después de muchos años- para ver muebles, lo que me indigna es que para muchos de ellos rustico = mal hecho, la madera maltratada, llena de nudos, un barniz a una capa y disparejo, etc, etc. No todos los locales fueron así, pero desafortunadamente si una gran mayoría. ¿Las personas los compran así?. Lo que me agrado fue encontrar en algunos locales diseños muy originales y de excelente trabajo y material. Conviene ir, hay que buscar y llevar a un conocido que sepa de maderas antes de que le vendan gato por liebre. Por decir, que prefiero los gatos en realidad. Aquí no hay Ikea me parece, por que si de algo prefabricado quisiera, que sea con un cierto diseño y calidad, (según me han contado y leído). Lo que no he recorrido son esas tiendas de marca como Escandinavia, habrá que ver los precios.
Para a.v.s.: Un conjunto de platos, vasos y cubiertos desechables no esta de más en casa para las reuniones sorpresas (o para no acabar lavando todo). Además recuerda que se algunos se pueden volver a usar -aunque si ese es el caso se acabo lo cómodo de no lavar. Bueno, pero al menos no hacen turnos para comer :). Y naturalmente algunas de esa botanas de larga duración, cacahuates, fruta seca (Cuidado, las papas no son eternas por el aceite) Cortesía de Ari