<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-815361327236590282', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Estudiantes

Un pequeño ejercicio público de meditación

Estudiantes

Tienen un acuerdo tu y otra persona. Un acuerdo con cláusulas. El rompe algunas de esas cláusulas. Viola el acuerdo. ¿Ello te exime de cumplirlo a ti? Si no había ninguna advertencia respecto de lo que pasaba si no se cumplía. ¿Que haces? ¿Puedes faltar a lo que habías dicho, prometido, acordado por que él otro lo ha hecho? Y si no, ¿Puedes sentir que la otra persona esta abusando de ti, que se aprovecha de lo que haces o no haces? Br..br br.. br... Ja!, ha quedado como esos artículos que hacen preguntas y uno piensa que en algún momento hay una respuesta. Y no, solo es una exposición de hechos. Por eso en ocasiones me gusta la física. Si haces preguntas puedes generar respuestas específicas. Inclusive con numerito y toda la cosa. Y recordando ello, la tarde de ayer -que el post fue escrito pero no publicado si no más tarde- me han presentado a 3 si ¡tres! estudiantes para que estén a mi cargo en el Lab. Llegan a firmar papeles de ingreso con la directora de proyecto, y al entrar a la oficina y les dice +El se llama José Luis va a ser su capataz+. Sonrisas y saludos. Que emoción puedo dejar de optimizar y extrapolar mediciones y usar la vieja técnica de: (J.Lo) *Mira, podemos hacer una interfaz para la recogida de datos, ¿Te gusta programar?* ~] Aquí el estudiante habla de que le han enseñado a programar fractales, pero no interfaces, pero eso ya lo sabia uno[~ *Oh, no. Bueno, no importa, entonces solo tienes que tomar la lectura cada cinco minutos.* ~] Aquí pregunta que mide y para que. Pregunta lo de la interfaz[~ *Si, claro puedes revisar el manual del Labview entre las mediciones*. ~]Y aquí una sonrisa aparece en el estudiante, no solo va a tomar mediciones de algo que suena muy cool, si no que va aprender a programar más cosas[~ :) Oh! un conjunto de datos completos. Lo se, las primeras veces es uno extremadamente minucioso. Respecto a las mediciones, solo es para estar tranquilos que en realidad son así. :) Para a.v.s.: Hace unos días volvi a ver esas palitos con azucar cristalizada para el Te. Realmente lucen mucho, pero para la versión más sencilla bastaria hacer bolitas con azucar mojada. Así nada de que un poquito más de azucar, 2 bolitas y ya. He visto las bolitas de azucar hechas en una casa pero no se como se preparan, solo es suposición.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »