<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-815361327236590282', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Eslabones

Un pequeño ejercicio público de meditación

Eslabones

A lo largo de la vida, vamos encontrando personas, lugares, cintas y libros que nos comunican lo que necesitamos escuchar. Durante la noche estuve pensando en ello a resultas de ver "Pequeños Milagros". Mientras las estrellas dibujaban círculos en el cielo, apareció en mi mente una duda:
  • Voy encontrando en el camino lo que necesito saber para continuar o
  • Aquello que voy encontrando bosqueja el camino que tengo que seguir.
Las últimas semanas son extrañas en ese sentido: Empezó con algunas referencias de Alfredo de como nos acercamos a algo como The Matrix. En Ender el Xenocida, Card retoma la idea de la relación entre si de los elementos del universo. Y que su ordenamiento es lo que origina su existencia, i.e. como si el pensamiento le diera forma la realidad. Lei más de Card; La saga del retorno. A lo largo del texto retoma algunos elementos de Ender y hay algunas cosas que parecían de carácter espiritual. Cuando termine ello, leí la Gente del Margen & Mapas en un Espejo y ¡Oh!, ¡sorpresa! resulta que Card es Mormon, se explicaban las componentes de carácter espiritual. Al final me encontré con un panorama que incorporaba la religión a la cotidianidad -una cotidianidad en el sentido de la C.F.- de una manera bastante sugerente y atractiva. En esos momentos me di cuenta de más gente que me rodeaba -de manera directa o a través de la Esfera de Datos- hacia lo propio, así que decidí aprender de ellos en ese sentido. El estar construyendo una acepción diferente de la realidad y de Dios en ella me ayudo a ver en perspectiva lo que considere mis grandes problemas. Sin embargo los seres humanos somos más que pensamiento y una entrada de LPDT hizo que aflorara nuevas cuestiones acerca de lo era necesario para mi. Y aquí recordé la idea de que el amor fuera una fuerza elemental más, como esta relatado en Hyperion de Dan Simmons. Amor... ¿En que sentido?, MUCHOS, muchisimos y yo preocupandome por algunos de ellos. Faltaban un par de cosas más... empecé a leer Factor Detonante de Clark A.C. & Kube-McDowell y a lo largo de las paginas hay un relato paralelo que habla del generar conocimiento y de la responsabilidad por lo generado, el cual me produjo bastante tranquilidad para algunas actividades. Solo faltaba un toque de Magia..... Como en "Pequeños Milagros", magia cotidiana. Para a.v.s.: Me encanto!!, es todo un tip por si mismo, para ir a una boda.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »