<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Un domingo cualquiera

Un pequeño ejercicio público de meditación

Un domingo cualquiera

Primero un anuncio de nuestros patrocinadores. Se busca nombre dominio. J.Lo. ha ganado un nombre de dominio y lo quiere para su blog. Sin embargo no encuentra inspiración suficiente -esta en esa etapa donde se le ocurren cosas demasiado largas como para un nombre de dominio-. Se aceptan sugerencias, propuestas e ideas; favor de dejarlas en los comentarios o de escribirlas a joseluisl at gmail.com Ahora continuamos con nuestra programación normal. Muchas gracias. Insurgentes, Zona Norte. Domingo en la mañana. El sol pinta de cromo los autos y quema las manos. Es tarde. Tengo que estar en CU hace 20 minutos para un concierto. Cuerdas y alientos. Tengo prisa. El carril de alta de Insurgentes es ahora un tobogán de sube y baja; cada dos por tres hay una estación de Metrobus. Las líneas blancas son ahora un entramado extraño, recuerda los trazos sobre las naves Vogols. Torcidos y sin sentido. Hablando de Vogols mira tu que justo uno se coloca delante de mi. Es enorme, gordísimo a los lados y plateado. Me desespera!! No veo nada adelante. Tratare de rebasarlo. Mr Vogol no se deja, cada que hay un espacio se clava directo en el. Alli otro!!! y allá va. Una y otra vez. Por cierto que he notado de Mr Vogol va acompañado de esposa e hijos. Freno. Freno fuerte, Vogol&Co. supongo olvido colocar luces direccionales en sus modelos de baja gama, a punto de estrellarme con esa enorme retorta plateada; inclusive aprecie el peinado de los Vogol's Sons. Terrible!!! su padre no solo maneja como imbecil también tiene un gusto espantoso en moda infantil. Voy a alcanzarlo para decirle que es criminal manejar a esa velocidad sin luces de cambio y con niños humanos a bordo. 4 semáforos más y no logro ponerme al parejo, siempre termino justo atras de él. Recuerdo mientras veo la cara del Peje, Juegos de Carretera.
Lo mejor para un fin de semana que no se tenga que hacer es salir a la ciudad a manejar. En el distrito comercial seleccionar un auto, aquel que nos haya dado la primera cucharada amarga. Entonces seguirlo. 1, 2, calles 5, 10, 30 calles más. Siempre atras de él. Y si en algún lugar se pierde al alcanzarlo en un alto, llegar lentamente; suavemente hasta casi tocar los autos.
Puedo cambiar de óptica, no me estorba el paso, es "Yo lo voy siguiendo". Entonces cambio de parecer. Ahhh!!! el sol parece una buena idea y veo con gracia la ciudad tapizada con los letreros de "No al desafuero" Mira tu que simpáticos perritos van a lado asomándose por la ventana del conductor -¿como manejar cargándolos?-, Puede uno ser cruel si esta de mal humor, yo que pensé en una rauda camioneta zampándoles las cabecillas. Todo depende del cristal con que se mira.
Si se compra un banderín, sujeto al parabrisas es mejor. Que no nos pierda de vista o se confunda de auto. Los que salen de la ciudad son los mejores. A esas alturas ya se han dado cuenta que son perseguidos y si no han tenido el buen acierto de buscar refugio. Ya han pasado de la duda a la certeza, de la curiosidad a la zozobra; a la desesperación. Unas cuantas decenas de kilómetros y no se preguntan ¿Y yo porque?
4 Semáforos. Allá vamos, pasamos la rotonda sin bajar la velocidad y bajando por Insurgentes esquivando también los autobuses. Una de las ventajas de la situación es que me abre camino perfectamente entre el trafico. Los niños Vogol van rebotando sus cabecillas dentro de la camioneta. Llegamos a un semáforo y nos hemos pasado el alto justo cuando ha cambiado. Al frenar en el siguiente alto puedo hacerlo despacio, poco a poco. Creo que se ha dado cuenta!!! Ha mirado por el retrovisor por fin! valió la pena ser el último después de la luz roja. Seguimos avanzando entre el trafico. Da un gusto encontrar un alma gemela, también el se les cierra a los autobuses. 2, 3, 5 semáforos. Lo sigo de manera continua. Lo he perdido en algunos momentos, pasa de un carril al otro sin previo aviso, pero no suelto el marcaje. Lo vuelvo a cazar a un lado o al otro o detrás. Se pasa al carril central y haciendo lo mismo advierto que reduce la velocidad, es divertido como vamos los dos juntos, nos rebasan por ambos lados a gran velocidad, algunos detrás mió suenan el claxon destrozando esta hermosa isla donde parece que estamos en relativa inmovilidad ambos. Creo que lo adecuado es poner un poco de música clásica. Busco un poco entre las cintas y me encuentro a Kill Bill, mmm... creo que es mejor, son tiempo modernos.
Ya en la carretera las personas arrancan a toda velocidad, pensando que de esa manera lo perderán a uno de vista, pero no es así. Un buen arreglo al motor y un par de barras extras permiten tanta potencia y estabilidad como el que más. Al ir a toda velocidad la acaban muy lejos de cualquier lugar que sea "seguro" no se detendrán a la vera de ningún-lugar con el riesgo de que el perseguidor lo haga también. Al final reducen la velocidad y se resignan a que uno esta detrás de ellos, tal como una sombra. Después de todo, si se detienen a avisar a la policía, quien les creerá? El día de hoy todos son un poco paranoicos.
Ahora prueba a ir por los carriles de baja, pero creo que se ha desesperado tanto como yo. De repente ha pasado 3 carriles pero afortunadamente el alto lo ha detenido. Por momentos voltea a ver a su esposa. Que estará pensando? Que lo voy a secuestrar o algo por el estilo? El tipo de los secuestradores según la tv en chilangolandia es una persona morena, gorda o de nariz chata y el de los secuestrados, blanco alto y delgado. Creo que nos ajustamos a ese estereotipo, pero no es el caso. 1, 2 semáforos más, se ha pasado nuevamente el alto campantemente!!!! Pero que persona tan insensata, y si tiene un accidente? Mira que este cruce poco después del WTC no es corto y es de tres avenidas. La verdad yo no me he atrevido, para lo que es el asunto aprecio más mi vida. En fin, sigo rumbo a CU.
Generalmente en algún momento deciden algo mal, se meten en un camino que no conocen o se olvidan de donde van. O se vuelven más imprudentes, los ha que tratan de rebasar al tren y dejarle a uno atrás, acaban estampados en la locomotora. Lo peor es que es con muchísimo espacio para estacionarse. Los hay que no dan vuelta como es debido y se desbarrancan o se estrellan con un árbol. Un accidente más de carretera, producto claro de llevar otras cosas en la cabeza.
Definitivamente hay mucho tráfico, tantos autos y yo con prisa. Debí salir más temprano o no haber perdido el tiempo detrás de la retorta plateada. El carril de baja esta libre, me arriesgo a meterme por el parece un pequeño túnel por que no hay ninguno estacionado junto a la acera. Mira a quien me encuentro!!! 15 autos adelante de los demás respecto a los otros carriles, solo y aislado en el carril de baja esta mi amigo Vogol. Voy atrás de él sin ningún auto en medio de nosotros, primero rápido y al llegar cerca, despacito. Ja. Nuevamente juntos. 1,2 semáforos. Insurgentes es vía rápida; Si señor!! Aprovechando que en la zona de restaurantes hay muchos autos estacionados a la vera de la calle se ha detenido de manera bastante abrupta Y prende las luces intermitentes. Diablos!!! Me detengo algo adelante. Bajo del auto y ando hacia la camioneta, vaya que es blanco el tipo. Espero no se le ocurra atropellarme. Me acerco a su ventanilla mientras su esposa ayuda a los niños a bajar por el otro lado, los cuales sin duda están hambrientos, si no por que corren al interior del Vips? Toco la ventanilla, mmm... supongo también el lleva la música fuerte, por que parece que no me escucha. Al fin se decide y baja un poco la ventanilla. Ya era hora su mujer a de estar esperándole, pues se ha ido. Me mira. Le miro. Le sonrió un poco. Él no sonríe. Vaya tipo pesado bueno, uno que quiere ser un poco amable. Pero con un par de decenas de kilómetros ya recorridos es lo menos, no voy a echarme para atrás. "Hey, me parece que sus direccionales no funcionan, vaya a revisarlas. Mire que le puede pasar algo" El tipo este al fin sonríe, inclusive se ríe. Que cree que es cosa de chiste el tener un accidente. Vaya loco, uno dejando el pellejo para decirle que sus direccionales no funcionan y se hecha a reír. Loco hay que estar para eso.!!! Y a mi se me hace tarde para el concierto.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »