<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Cultura infantil

Un pequeño ejercicio público de meditación

Cultura infantil

Este viernes al andar por el CENART me entere del evento "Alas y raíces a los niños". Lleve a mis hermanos -ella (10) lo disfruto más que el- y luego al cine -él (14) más por se Resident Evil la cinta- y se divirtieron de lo lindo. Mientras los veía escuchando los cuenta-cuentos o viendo los bailes y videos me divertí de lo lindo. Y recordé que O.Scott C. en alguno de sus libros de C.F. habla de una cultura infantil. ¿Como es posible que los niños de tan diferentes lugares conozcan casi las mismas historias? Si a lo más cambian es la ambientación a la región. Cultura como un ente vivo y formal. Como lo concebimos para la cultura en general. Coplas, bromas, historias, tonadas; propias de los niños y que se diseminan y transforman a través de ellos de manera exclusiva. De colegio en colegio, de un barrio al otro, etc. Y nosotros que mantenemos en nuestra memoria bailables o tablas gimnásticas, añejos programas de televisión o paginas de los libros de lecturas. Sin nuestra intervención como adultos esa cultura paralela crece y se mantiene. ¿Y tú que recuerdas? Y aunque en el evento se dedico en su mayor parte a la cultura en la concepción tradicional de México no dejaba de mostrar de repente ese toque universal de la risa, la magia y juego. Los juegos de los niños, no la coreografía enseñada. Pero ya saben que las imágenes dicen más. -Que pensaban que ya se habían salvado de la tanda de fotos semanales :)
Posted by Hello
Posted by Hello
Posted by Hello
Posted by Hello
Posted by Hello Estos últimos son naguales y son compañeros que cuidan de uno -bueno eso dicen los niños, yo de nagual entendia otra cosa :) Para a.v.s. Un buen lápiz de madera y una hoja de papel antes de salir de compras imprescindibles para no comprar más que lo necesario. ¿Pero que es lo necesario? Ah! concepto tan amplio.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »