Primeros 500 kilometros.
Llevo dos semanas manejando. Solo en contada ocasiones habia tenido la necesidad de manejar, así que no sabía.
Empece mi curso hace 15 días y al 3 día estaba practicando en la noche realizando el muy corto trayecto de mi casa al trabajo (17-25 minutos). Debo aclarar que soy un poco malo para calcular distancias, así que me resultaba complicado dejar que otros autos, los semaforos o las banquetas se acercaran :). De
la 5 noche en adelante probe a ver cuanto de la ciudad podía recorrer de lado a lado, así que me fui desde I. V. hasta universidad, tlalpan y un poco más alla. Salia alrededor de las 11:30 pm y regresaba como a las 2:30 am :). Es bastante divertido... de noche.
El primer fin de semana me anime a salir de día. Naturalmente me perdi, la culpa la tienen los letreros por pasar demasiado rapido :). Solo dos veces detuve -por que no es: se me apago- el auto en cruces, una por no calcular que tenia espacio para dar la vuelta y otra por pensar que si dice no hay vuelta los demas respetan la señal, y cuando me doy cuenta se estan formando en bateria para dar la vuelta :(. Esta última fue lo suficientemente elaborado el enredo para detener la circulación de las dos avenidas.
Lo más emocionante fue sobre periferico, ~70 km/hora, vuelta con muro de contención y nadie!! pero nadie!! baja la velocidad, (según mi instructor lo deben de hacer y alli me di cuenta que lo que necesitaba era un curso de manejo para el mundo real) y el auto se deslizaba poco a poco sobre el pavimento en la vuelta. El muro se acerca, paso un carril, otro, bocinazo!!, y afortunadamente la vuelta termino fiuu!!!.
La última semana ha sido de lo más tranquilo el asunto, entendiendo que aplicas a partes iguales lo que se debe de hacer con lo que el de adelante hace; direccionales? frenos? parada autorizada? (y yo no discrimino pero me a tocado con puros microbuses) todo va de maravilla. Y no toco el topico de que es el D.F. pues me parece que todos sentimos que donde estamos es donde se maneja peor.
Ahora bien que no todo es miel sobre hojuelas, pues estando en el auto recuerdo las n-veces que Ivon y yo fuimos a algún lado con alguien más manejando o ella misma. Pero en fin, adelante!!!