Mentir por omisión o de la triste historia de la Ceremonia de entrega de Premios de Investigación 2003-2004
Noticias como esta; "Censura fallida: Paredes expone a Fox el atraso en ciencia y tecnología: [enlace a La Jornada]" no son extrañas.
Resulta que nuestro bienamado Conacyt a decir del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias trato de censurar el discurso que pronuncio con motivo de la entrega de Premios de Investigación 2003 y 2004. Los motivos, "No era del agrado de la presidencia". Lo interesante es que incluso el evento hasta el día anterior al mismo era a puerta cerrada. Y al día de hoy el sitio de la presidencia presenta la trascripción completa del Parlamento de las Niñas y los Niños 2005 pero de la Ceremonia de entrega de Premios de Investigación 2003-2004 solo lo que dijo el presidente. Faltaba más a poco se escribirán los reclamos, esos simplemente se omiten.
¿Donde vive el esposo de Martita? ¿En donde esta? Que sus asesores o él mismo a través del Conacyt hayan pretendido censurar un discurso que en principio estaba destinado solo a sus oídos. Eso es demasiado.
Y que no querían escuchar?
- México ocupa el último lugar de 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en inversión en ciencia y tecnología.
- Y el lugar 56 de las 60 economías más importantes del mundo en competitividad científica y tecnológica.
- Los escasos e insuficientes recursos que se destinan a ciencia y tecnología son casi 29 mil millones de pesos, esto es el 0.38 por ciento del PIB.