La palabra Gastronomía contiene dentro de si astronomía; astronomía contiene dentro de si ~nutros~ [comida].
En turco o griego suena mucho mejor, en serio. Esa frase suena un par de veces en el transcurso de
Politiki Kouzina -El sabor de la vida :: Spice-
¿Que nos pasa cuando perdemos aquello que consideramos nuestras raíces?, -cuando somos arrancados de cuajo por la historia o por que un buen día pensamos que no necesitaríamos de ello más y lo arrojamos al baúl de los cachivaches-. Que en algún momento futuro sentimos no estar en ningún lado. Uno se siente ajeno donde quiera que se este. Y entonces tratamos de llenar ese vacío de alguna manera; en ocasiones tomamos nuevas costumbres propias, otras las imitamos o seguimos las corrientes de nuestra época o tratamos de abrazar todo.
Esa ultima opción puede tener consecuencias bastante interesantes, generalmente termina uno haciendo algo que tenga que ver con la ciencia, Dios, el cuerpo, la naturaleza, la sociedad o alguna extraña combinación de ello :D
El personaje principal de
Politiki Kouzina es llevado lejos de su tierra y costumbres de niño. Y saben que termina estudiando?, Astronomía. Su educación esta llena de los sabores y los olores de las especias. Y es que estas son tanto como la vida; el universo y vamos por que no? todo lo demás. Ellas son un reflejo de lo que ocurre; así por ejemplo la sal le da sabor a los platillos y advierte que generalmente no se ve!! y en la vida lo que le da sabor muchas veces esta oculto, allí entre todo lo demás, tal como la sal.
Pero bueno, regresando a la profesión del personaje, de la cual no se comenta nada de manera directa, y sin embargo permea con deliciosas imágenes la cinta; una sombrilla roja volando entre las estrellas, lejanos miranetes que dominan la ciudad y unen con los cielos y casi al final una escena digna de un cuadro de Remedios Varo, mmm... en realidad bastante parecida a un cuadro de ella :D.
Saben, conforme uno va aprendiendo física puede ocurrir que uno se siente de "Habitante de ningún lado" a "Ciudadano del Universo" Cuando sientes que podes entender por que caen las hojas y el destello del sol en el agua, el canto de las aves, el color de las cosas, sientes que perteneces a un lugar:
a todo. Es una opción para buscar las raíces, aquello que le nutre a uno para continuar en la vida. Así uno puede terminar estudiando física.
Y en algún momento descubres que la mayor parte se explica por el
amor, aunque claro eso no viene de fijo en el libro de texto, eso lo descubres cuando meditas en todo lo que aprendes.
Y probablemente igual daría con cualesquiera otra de las opciones, eso me lo imagino.
Bien eso fue lo que me llevo a descubrir
El sabor de la vida, gustan?
This entry was posted
on martes, febrero 1 at 2/01/2005 01:52:00 p.m..