<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Percepciones

Un pequeño ejercicio público de meditación

Percepciones

Estaba en una exposición de Javier Marín un escultor que promete mucho, cuando recordé una platica. Me decían, que Louise L. Hay y personajes semejantes pueden afirmar con tranquilidad lo que dicen (pensamiento positivo, confiar en el universo, el aprendizaje en la vida, etc) por que no tenían que preocuparse por sobrevivir, que tenían asegurado alimento y casa con las puras regalías de su libros. Preocuparse por sobrevivir. Recordé ello por que los trabajos presentados por Marín son extraordinariamente plásticos. Plásticos como deformables, parecieran hechos de plastilina y que al pasar uno el dedo se pudieran nuevamente deformar. Deformar como lo puede ser la percepción de la vida. No niego que en ocasiones las cosas se vean lo suficientemente complicadas como para no pensar más que en la supervivencia inmediata. En serio no hay tiempo para pensar más allá de lo inmediato? O estamos siempre abrumados? Me parece que eso es deformación precisamente, cultural o socialmente nos han enseñado a preocuparnos por lo no-realmente-importante. Redondea quien me platica *Por que debería ser de sentido común el pensar lo que ellos dicen* L.L.H. es de las personas de la manera más simple trata de decir que nuestros pensamientos tienen impacto en nosotros y que el grado del mismo depende de la confianza que se tenga en ello. En el extremo es afirmar que los procesos de la realidad misma pueden ser afectados de maneras no-físicas por la conciencia. Pensamiento que comparto. Por que es increíble como podemos tomar la realidad, de-construirla y reconstruirla. Justo como lo hace Marín con personas que parecen llenas de vida, naturales. Las otras personas (los observantes) tardan un rato en darse cuenta que muchas de las esculturas presentan cuerpos extraordinariamente deformados. pero creo es parte de la manera como observamos la realidad y a nosotros.
Donde es eso?: Plaza Juárez y el Antiguo Templo de Corpus Christi frente al Monumento a Benito Juárez en Alameda Central. Av. Juárez; Centro Historico de la Ciudad de México.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »