<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: A cuenta de las ideas.

Un pequeño ejercicio público de meditación

A cuenta de las ideas.

Dialogo en la oficina. **Los Cuentos de Eva Luna** *Es que leer un cuento, no se, no me convence, quiero leer algo que me deje algo, que me enseñe* **Bueno, Isabel Allende escribe muy bien** Y abro mi bocota ;) -Isabel esta bien, solo que es muy metaforica. Pero I.A. si deja algo, deja ver otras formas de ver la vida, que lo que para uno puede ser absurdos para otros puede ser lo más importante en su vida, que hay otras formas de entender las cosas, a respetar. A soñar sin perder el suelo.- Ahora tengo más cuidado en recomendar algo para leer, solo algo que haya leido, puedo recomendar a otros, tratando de preveer como lo tomaran. Triste experiencia tengo al haber asentido como inicio de lectura dos libros que prefiero no mencionar y que impulsaron a un ser amado por un extraño camino. Y es que las letras son poderosas en ocasiones. Como en aquel capitulo de "Blanco & Negro", donde el pequeño le dice al mayor, *Es que estaba escrito en el periodico, con grandes letras negras. Entonces es verdad, me van a llevar a Jupiter* Y es que despues alguien me diria al leer uno de los libros, *Tu comprastes esto?!* una y otra vez imperiosamente, hasta decirme, *es que esta horrible. Simplemente horrible.* Pero allí quedaria todo, no le cambiaria nada. Platicando con P., me doy cuenta que a veces el leer viene desde chicos, cuando uno lee cualquier cosa que le cae en las manos, todo literalmente. Y aprende uno a no a todo darle un peso inmediato, por mucho que este con caracteres de imprenta estilo Old Fashion, sobre papel blanco grueso. Y así las letras no tiene poder sobre uno, ni el autor, ni el precio del libro, sino las ideas que hay detras, solo ellas. Los preciosos nemes, de los que segun algunos, solo somos complejos vehiculos de supervivencia. Lo que en respecto de los Nemes, a mi me da escalofrios. Y en una semana que era de alegria hace solo un año y ahora de nostalgia, me encuentro con un par de guijarros brillantes: Han dado de alta en el hospital a Agustín. Al final todo ha resultado mucho mejor de lo que inclusive los medicos esperaban. Eso me ha alegrado bastante. Muchisimo. La satisfacción de haber ayudado a otra persona a transformar una situación sentida por ella como opresiva, por medio de decir las cosas reales. Y sentirse libre. Y a decir de ella, fueron las palabras adecuadas en el momento justo. Nemes, nemes.... Escuchando: A Silvio Rodriguez, a tres temas, Quien fuera poderoso sortilegio... del que al final no encontre más palabras. Pequeña Serenata Diurna y Rabo de Nube, sin palabras. Para a.v.s.:En esos dias de viento y sol, la ropa esta lista más rapido afuera, pero cuidado, revisa tu suavizante, que algunos con el sol le dan un toque amarillo a las telas blancas.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »