Borges.
El pasado martes en la noche he visto la pelicula, Un Amor de Borges. Hace ya unos 14 años fue cuando conoci sus letras. Fue a traves de Ernesto O., recuerdo que el estaba fascinado por él y a mi como muchas otras cosas la primera vez no me llamo tanto la atención. Salvo la fascinación por el tiempo y la naturaleza real de las cosas.
Más yo pense que otros escribirian igual. Pasados los años atisbaria por fin el extraño universo que Ernesto habia tratado de entender, mostrar y temerariamente construir en tal.
A principios del 98 conoceria a Borges por segunda vez. La fascinación ahora la compartia. Y esta persona; menuda ella, que me hablaba de él, con brillo en sus ojos, con la tal cadencia en su voz. De su historia, de sus secretos que no eran secretos y de sus letras, de esas pequeñas manchas. De esa fascinación por la alegoria del conocimiento y de esos sueños que no eran tan sueños si no vidas a traves del espejo.
Y ahora 7 años despues al ver la pelicula, recorde como me habia encantado la mujer que me conto de Borges. Y solo me queda recitar algo de aquellos versos que entonces flotaban por la ciudad Me gustas cuando callas porque estás como ausente... que no son de Borges, lo se, pero allí estan, ahora.
Y para los que quieran aqui hay algo; El aleph, y La biblioteca de Babel y en el mismo lugar muchas más.
Para a.v.s.:Ten a la mano un libro que no hayas leido o solo en parte ojeado, que te agrade. Hay momentos en que lo disfrutable es colocar los ojos en otro lugar, en otro tiempo. Lo más practico es leer. Aunque hay otros metodos de viajar ;) dicen, eh, dicen.