<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Tiempos.

Un pequeño ejercicio público de meditación

Tiempos.

Las fechas son solo eso fechas, lo que las hace especiales son los sentimientos y las ideas de las personas. Dí­as llenos de tanto amor como uno busque dar y recibir, de tanta paz como uno quiere tomar y dar, de tanto espiritu como uno cree o quieran creer en uno. Felices dí­as, que la pasen tan a gusto como quieran!, feliz navidad -que si en ello creen adelante y si no seguramente estaran de fiesta de todos modos, y eso viene a cuento de un pareja de buenos ateos ~que gracias a Dios puso por los rumbos de mi vida~ que se pregunta a media escalera de centro comercial lleno hasta los copetes de gente, que si ellos no creen en la Natividad, entonces que festejan, a no importa ellos seran anfitriones de la familia de ella por el 24, por lo miestras la ola humana empuja en todas direcciones- En estos dí­as recibi multiples regalos involuntarios de otras personas. Es lo más fantastico, creo que esos regalos siempre estuvieron allá­, pero no los habí­a visto o no les habí­a dado la suficiente valoración; a mirar alrededor que seguramente están por todos lados y a no permitir que en un futuro la felicidad lograda los opaque por ser más lejanos al "objeto amado", -eso de objeto amado no habla de una cosa, sino de lugares, personas y actividades-. Y cuales fueron esos regalos:
  • Una anotacion al calce de nuestros nombres de hermanos en una pizarrra, llega mi hermana menor y pinta "Son familia" y yo que me preguntaba que habia quedado mi familia, tuve una nueva, despues ya no esta, pero siempre estuvo la original.
  • Una fina respuesta al pensamiento de "Donde esta tu hogar?, A donde vas? que deseas?", una respuesta alineada en el presente, claro fue de un niño la respuesta.
  • Las constantes preguntas inquisitivas de una amiga apreciada de hace mucho tiempo y afortunadamente recuperada. Como sirve que te pregunten y que traten de decirte como te ven los demás.
  • Que te enseñen a de nuevo hablar claro y hacer las cosas sin tantas complicaciones, solamente viendo como se la pasan bien dos personas sin tanto enredo, -por otro lado el enredo se desplaza a definir un vocabulario común, teniendo una especie de charla a segundo nvel de los significantes de la charla, diria yo en los viejos tiempos una meta-charla -.
  • Y unas agradables noches durmiendo tranquilamente fuera de casa.
Y como recuento: Los últimos dí­as me la he pasado rico. El fin de semana un previo de compras de ropa de navidad. El lunes temprano sesión de terapia, despues más compras con esas preciosas lucea navideñas y ofertas por todos lados y al caer la luz del cielo la última reunión prenavideña de los amigos de la escuela y el trabajo. Martes de aligerar tensiones con I. -hay que sacar esto tranquilos-. Martes nocturno de asistir a los cines Lumiere: extrañaba escuchar el sonido del proyector al fin de la sala y esas paredes desnudas sin adornos, si, simplemente cine en su pura esencia; sin cosas tan elaboradas y rebuscadas, salvo la cinta. La película: Spider, recomendada pero extrañamente angustiante. Mejor ver algo más alegre para las fechas, que se yo por ejemplo El gato con Mike Myers, ya les dire como esta. Una noche de buen sueño y despertar en visperas de navidad en una casa que no hubiera creido, -O.K. y ya se que no es fuera algo super-super-archi-requetecontra-fantastico pero si fue algo muy agradable y como dije al principio con lo especial tanto como lo tome uno en su fuero interno o externo-. Ver prepara un "sencillo" desayuno navideño por una persona bien apreciada. Pasar el mediodia y despues llegar a la casa de Mamá -madre le digo yo, sin más significado alguno que mucho amor y respeto- de mamá mucho tiempo sin su hijo, primera navidad en cinco años que paso con ella. Mirá si son canijos los hijos que hacen y deshacen su vida -o se las deshacen aunque bien que ayudan a que les pase eso- y al final siempre están mamá y papá. Y bueno creo que tienen razón tengo muchas ganas de platicar, así­ que felices, muy felices días, feliz natividad si vos crees en ella. Escuchando: No se que, a ver un momento... ya fui a preguntar, no me supieron decir pero suena muy que muy bien.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »