<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: TV

Un pequeño ejercicio público de meditación

TV

Nuevamente de regreso! En la mañana en el radio escuchaba la estadistica de cuanta televisión ve uno. Descubro que ultimamente veo muy poca televisión. Hace años me encantaba, creo principalmente por las comedias americanas, recuerdo de aquel tiempo como muy apreciada Dharma & Greg, me encantaba, de las series de vida que vi, esa me encantaria! -o.k. si esa vida. Despues entre el hogar, trabajo y otras cosas, le fui quitando importancia. Así hasta que I. descubrio una telenovela llamada El Clon. Me fascino, principalmente por la musica, el lenguaje y las tomas. El Clon, Sex and The City y el noticiero de CNI 40 eran casí las unicas cosas -excepto cintas- que veiamos con regularidad. Al final mis intereses fueron cambiado, las noticias ahora me preocupan mucho menos asi que han quedado en ultimos meses; Sex and The City y Dialogos en Confianza del Once como de los pocos programas en que me fijo (Aunque como comenta Chimal, a veces parece que en el Once estan haciendo las cosas digamos de manera extraña). Canal 22 en D.F. transmite conciertos muy buenos de tanto en tanto y esta La Dichosa Palabra. Ah y me olvidaba de Los Simpsons. Que pasa cuando la t.v. no se maneja bien?, se vuelve un elemento disruptor en la comunidad. Imaginaos la familia sentada en el sofa, el padre colocando su mano sobre el hombro de su esposa, los niños al lado o a sus pies bastante quietos; todos ellos observando la televisión. Quietos y callados. Solo el brillo de la pantalla es lo que se refleja en sus rostros. Y eso esta bien, o.k. si ocurre de vez en cuando, pero no cuando se vuelve rutina. Si vos y tu amigo, pareja o compañero de piso se ven solo al final del día y hay que hacer una pausa de 1 o dos horas para ver tv de manera cotidiana. Huy! Por eso mejor tomar un poco esta propuesta de 1 semana sin televisión que me encuentro en Isopixel. Para a.v.sA tono: Una recomendación es grabar lo que se ve a ver, y cuando se vea, saltarse los comerciales, cortinillas y todo aquello que no interesa, un programa de 1 hora se puede ver hasta en ~25 minutos o menos!. Así tienes más tiempo para... para... lo que se necesite.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »