<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: junio 2005

Un pequeño ejercicio público de meditación

Hay muchas razones para escribir

miércoles, junio 29
En corto:
>----: Fín de la Transmisión :-------< Esto continua en: Espacio Dual 8 senderos
Cuando empecé este weblog fue a raíz de una separación que me fue muy dolorosa. Tal vez un poco de escape, tal vez un poco de querer escuchar otras voces. En el transcurso de un duelo uno siente una inmensa soledad que en ocasiones ni los amigos o la familia llenan. A la par de ello la sensación de futilidad en la vida hacia necesaria tener la sensación de dejar una cierta huella. El weblog fue cambiando. Se convirtió en un escaparte de lo que sentía y en un recordatorio personal de cómo transcurrían mis días. Fue (y es) una llave de encuentro con multitud de personas. La soledad dejo de ser. Sabía y ahora presenciaba que lo que sentía no era distinto de lo que muchas otras personas experimentan en su vida. Leía opiniones acerca de lo que me pasaba, enfoques de cómo cruzar los problemas. Observaba como otros luchaban en sus propias situaciones. Y ello me ayudo muchísimo a salir de ello. Aprendí observando y actuando. Hay personas que tenemos menos experiencia que otras en algunos aspectos. A la par que el weblog las sesiones de terapia me llevaron a salir, como quería; de manera real firme a los parámetros en que prefiero conducir mi vida. La terapia fue de mucha utilidad en ese sentido. Eventualmente termino; siempre hay que saber cuando detenerse y que es lo que uno busca. Ahora continúo con otra persona pero es una búsqueda más de carácter espiritual. El weblog me fue extremadamente útil para hacer aquello que a muchos hombres occidentales se nos hace tan difícil; expresar los sentimientos propios. En ocasiones preferí guardar silencio y se quedaron como un borrador; pero el llevar a una serie de palabras lo del día me ayuda a entender, a sentir, a descubrirme. Me llevo a conocer no solo de manera virtual sino en tiempo real a muchas personas. A algunas les he tomado muchísimo aprecio y me siento muy contento cuando convivo con ellas. Me mostró una nueva forma de hacer amigos. Ahora mi agenda esta siempre algo ocupada, pero como me divierto. Me trajo más amigos. Y al final me llevo a reencontrar aquello que me emociona. La fascinación por el gran misterio, por lo nuevo, lo desconocido. Lo que esta bajo los cielos y sobre de ellos. Lo que esta dentro de cada persona. Así que me convertí en un asistente a multitud de lugares y renació el ánimo de compartir mi gusto por la ciencia. Y bien, en efecto el principio y el final no tienen más en común que la persona que lo vive. Yo. Así que aquí queda este weblog como muestra de que es posible salir delante de un evento doloroso. Que la vida misma nos va llevando lo que nos es necesario. Me atrevería a decir; el universo conspira para que nos ocurra lo mejor. Y sucede. Ahora tienes dos caminos a escoger, pero a diferencia de las pastillas rojas y azules estos no son excluyentes. (aunque un poco parecidos al fin de las pastillas :D )
8 senderos :: Una bitácora un poco nerd o geek donde platicaremos de la ciencia y del arte. No en todas sus posibles expresiones, pero si en las preferidas por mi. Sigue siendo un blog personal, pero con otra temática. Espacio Dual :: Y aquí continuamos la línea ligera, suavecita y más compartida de mi diario acontecer. Y fotos, muchas fotos.
¿Que cual es más personal? Ambos. Puedo disfrutar y soñar tanto con un concierto al que asista como enterarme de que la ironía se origina en una zona especifica del cerebro. De una fiesta en que me la pase súper como de leer que la gravedad tiene una posible fuerza compañera pero de sentido contrario en el orden de los centímetros. Me emociono tanto la idea de que venga Bosé al Zócalo como que el congreso de Física sea en Guadalajara. Huy! por cierto ahí en Guadalajara hay un restaurante buenísimo llamado Casa Chata. ;) Ahí están: Espacio Dual 8 senderos Los espero. Y muchísimas gracias a todos.

Ya no más gatitos.

lunes, junio 27
Si no aprovechaste la oportunidad de tener "un lindo gatito" demasiado tarde. Ya no se regalan más gatitos; todos entregados. Si no has ido a ver Madagascar ve!!! antes de que sea demasiado tarde; Alex el león parece un peluche vivo, sales con una enorme tentación en las manos de tener un peluche. Y si no has ido a ver el Sr. & Sra. Smith, no vayas!!! no te preocupes no te perderás de mucho a menos que te gusten tramas sin sentido y absurdas, explosiones desde lejos y kilos y kilos de metralla donde salir indemne. Para terminar esta foto la subí automáticamente a los servidores de blogger sin ayuda del Hello, fue tan sencillo como hacer clic en el icono de imagen, designar archivo y ya!!!. Blogger escribe todo el código necesario. :D

...me corté el pelo...

viernes, junio 24
Parafraseando a Eduardo ...me corté el pelo...[1] Y si, además soy un alíen; pero eso ya lo sabían, ¿no?

¿Qué quieres y quién manda?

jueves, junio 23
En ocasiones me siento lejano a la humanidad. Mejor dicho a esos quehaceres que forman la cotidianidad humana. Siendo un poco más preciso no se si ello es solo propio de los seres humanos; de los otros seres en el planeta no se presuponen intenciones especificas y si hay otros más, lo desconozco. Los veo pasar en sus tribulaciones, o con la cara en un rictus de enojo, o tomando de la mano a sus pequeños camino al colegio. Y no se. No se por que lo hacen. No entiendo las motivaciones últimas que los impulsan. Esas, las que hacen detenerse de vez en cuando y preguntarse "Y esto, para que es? Se lo que quiero. Quiero entender el universo. Si no en su intencionalidad -si acaso tiene alguna- al menos en su forma; en su funcionamiento. Me gusta el amor. También quiero una ausencia del dolor innecesario a todo sentiente. De la cotidianidad; soy como esos camaleones que reflejan su entorno y no tienen clara idea de la razón, salvo claro que gracias a ello sobreviven. Yo creo en ocasiones que tal vez ni siquiera los demás humanos tienen esa intencionalidad última y que la vida solo... les va pasando. O que solo son resultado de algún programa corriendo en un ordenador universal. O que realmente los que pintan la pauta de este rondo que es la vida son otros; los que menos pensamos. Por ejemplo el toxoplasma gondii un parasito que se adquiere por medio de los gatos. En su ciclo natural sirve para proporcionar ratones a los gatos. Altera el cerebro de las ratas y su comportamiento. Y altera la mente de los humanos. Al menos ello concluyen los Dr. Manuel Berdoy y Joanne Webster de la Oxford University, [1], [2]. Los hombres se vuelven mas agresivos, antisociales, ~desaliñados y menos atractivos. Y las mujeres más deseables, atractivas y menos confiables. A largo plazo se puede desarrollar esquizofrenia o depresión crónica. Dicen que en Francia y Alemania están infectados 80-90% de la población. Y uno pensando que es su estilo nacional. Probablemente hay más parásitos para otras actitudes. Y respecto de mi angustia original; o no estoy infectado o me infecte de uno distinto.

Número ganador

martes, junio 21
Alguien llego buscando:
posible numero ganador de la loteria para hoy martes 21 de junio de 2005
si lo tuviera, no lo pongo en el blog. Mañana lo apunto ;) Es lo menos que puedo hacer por ser el primer resultado :D :D para Google :D :D :D Que busqueda tan curiosa y concisa :D

Y tú de cual tipo de amor prefieres?

lunes, junio 20
Si me sigo esperando igual encuentran más y se complicara el asunto ;) Nueve formas de amor. Ahora bien, hay que tomárselo con calma que estos británicos piensan cada cosa ;) (Simon Watts de Nottingham Trent University y Paul Stenner del University College London en el British Journal of Social Psychology) Lo que no hay que perder de vista es que esto llamado amor en su expresión tiene influencias culturales y puede variar a lo largo de la historia. Transcribo: • A grown-up version that involves mutual trust, recognition and support • The "Cupid's dart" variety, in which couples - think Antony and Cleopatra or even Burt Lancaster and Deborah Kerr in From Here to Eternity - are swept away by blind passion • Hedonistic love, concerned with personal and perhaps fleeting pleasure, the theme of much Hollywood film noir • Love as the ultimate connection: an essentially romantic view • Demythologised love that recognises the need for hard work, patience and compromise to make things work • Love as transformative adventure: the emotional rollercoaster experience of a Bridget Jones figure • From Cupid's arrow to a role-bound relationship dictated by society's expectations - the experience of the tortured couple in David Lean's film Brief Encounter • From Cupid's arrow to the security of close friendship • Dyadic partnership love, in which two people become a single unit (and tend to finish each other's sentences) Mmmmm.... a ver, a ver; quien dice?

A ocho patas

sábado, junio 18
Un avisito para que se den una vuelta por el blog colectivo recién actualizado ;) A ocho patas por ahí ando también. Todos firmamos igual, pero les aseguro que ese último post no es mio. Brrrr... :D

Para el finde!!!

viernes, junio 17
Para este finde tenemos "La fiesta de la Música"; con un montón de sedes Casa de Francia, IFAL, Alameda y el Centro de Coyoacán. Casa de Francia Sábado 17 de junio!!!! Havre #15, Zona Rosa Tel. 55 11 31 51: # Nicolás Santilla Trío (Jazz), 14:00 # Enjambre Acústico Urukúngolo (Experimental), 15:00 # Los Utreras (Son veracruzano), 16:30 # Fenomeno Fuzz (Surf rock), 17:45 # Boca Floja (Rap), 19:00 <-- Como el confidente de Morgana!!! # Chikita violenta (Rock), 20:15 # Da Punto Beat (Electro Funk), 21:30 # Smoke (Electro Latín), 22:45 # Muriel Moreno (Música electrónica), 00:00 # Damián Romero (Música electrónica), 02:00 En IFAL, música clásica y amateur; así desde Reggae a Rock pasando por Trova en las otras sedes. En lo particular Casa de Francia suena muy prometedor. Si no la conoces es una buena oportunidad!!! Pero si no puedes/quieres salir y te gusta la música Lounge esta es una excelente radio: Lounge-radio [Principal] Se divierten!!!!

Recursividad es... eso.

jueves, junio 16
Por como van las cosas de batons -memes reestructurados- de cintas, y los de momentos vitales y ¿Dónde estabas?; los de sucesos criminales, los que hablan de libros, los infantiles, los que hablan de blogs y claro el inicial de música. Parece que es hora de hacer un bastón de bastones; que creo quedaría como:
  1. ¿Cual es el Baton que te ha gustado más? La verdad, la verdad, con cual te luciste más.
  2. Menciona en que Baton te autocensuraste Si, si ya sabemos que tu también eres fan de Juan Gabriel
  3. ¿Que tema para un nuevo Baton se te ocurre? sexo, sexo.... ;)
  4. ¿Cual fue el último baton que conteste? que si no llegas tarde a la fiesta no te enteras
  5. ¿Por que estas contestando Baton-memes a diestra y siniestra? que eso de que es el mes del Baton no queda mucho que al ritmo que vamos ya va para dos
Y ale!! lo pasas a 5 victimas.

miércoles, junio 15
Y yo preguntándome el modo: aquí esta la respuesta. Y sobrinitos no me faltan jajaja :D

Para niños HHGG

lunes, junio 13
... gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes de lectura directa son de muy buen gusto.
El robot Marvin (Warwick Davis, con la voz de Alan Rickman) El robot Marvin (Warwick Davis, con la voz de Alan Rickman) Esta es de las ocasiones que lamento la mala fama que tiene la ciencia ficción como lectura para gente fantasiosa o infantil. La ciencia ficción no es eso; como otros géneros puede abarcar desde algo que es muy humorístico, acción, romance, preguntas sobre la coexistencia de la tecnología y las estructuras sociales, etc; etc. Algunas de las últimas cintas exitosas en cartelera están basadas o inspiradas en relatos o novelas de algunos de los grandes de la C.F. -P.K. Dick, Asimov-.
... era alto y moreno, y nunca se sentía enteramente a gusto consigo mismo. Lo que más solía preocuparle era el hecho de que la gente le preguntara siempre por qué tenía un aspecto tan preocupado.
Pero "La guía del Autostopista Galáctico" [1], [2], [3] de Douglas Adamas no ha corrido con buena suerte. Algunos consejeros de Cinemex y Cinepolis les han dicho que es una película para niños, de manera que solo la encuentras en pocos cines, y en la mayoría de estos solo en la mañana. Y si aún lo dudan los cortos previos son de cintas infantiles. :S
- El tiempo es una ilusión -dijo-. Y la hora de comer, más todavía. - Un pensamiento muy profundo -dijo Arthur-. Deberías enviarlo al Reader's Digest. Tiene una página para gente como tú.
Y la guia es más que eso!!!! No solo es un buen humor y juegos de palabras y situaciones, es tambien una critica a algunas actitudes consideradas normales de la sociedad. Un cuestionamiento sobre, sobre mmm... sobre muchas cosas. Un libro que plantea interesantes problemas técnicos y de edición para llevarla a película, relegada a horarios de matine!!! Cierto que el formato con narrador y canciones recordara a las películas de Disney; pero ¿Acaso las grandes interrogantes deben hacerse solo con traje y corbata? Por otro lado si al menos estuviera en español, podría pensar que en efecto es una película infantil así como lo es "El principito" de Saint Ex. ya que ¿Quien mejor que los niños para preguntarse y mantener la alegría a pesar de no saber la respuesta? Pero subtitulada, tienen mucho que leer :)
- No hay luz -dijo Arthur Dent-. Está oscuro, no hay luz. Una de las cosas que a Ford Prefect le había costado más trabajo entender de los humanos era su costumbre de repetir y manifestar continuamente lo que era a todas luces muy evidente; como: Hace buen día, Es usted muy alto o ¡Válgame Dios!, parece que te has caído a un pozo de treinta pies de profundidad, ¿estás bien? Al principio, Ford elaboró una teoría para explicarse esa conducta extraña. Si los seres humanos no dejan de hacer ejercicio con los labios, pensó, es probable que la boca se les quede agarrotada. Tras unos meses de meditación y de observación, rechazó aquella teoría en favor de una nueva. Sí no continúan haciendo ejercicio con los labios, pensó, su cerebro empieza a funcionar. Al cabo de un tiempo la abandonó, considerando que era embarazosamente cínica, y decidió que después de todo le gustaban mucho los seres humanos, pero siempre le preocupó extremadamente la tremenda cantidad de cosas que desconocían.

.... ella quiere ser canción.

jueves, junio 9
.... ella quiere ser canción. Hay personas que son inspiración, en la distancia o en el tiempo. Su lejanía no hace menoscabo en la fuerza que comparten. Gracias a ti en este día. -en realidad en todo día pero este es especial :D -

Cuestiones

miércoles, junio 8
Comer solo. No; no es una opción agradable; bueno, a veces si. Otras se intenta que no sea así y le pueden decir a uno "Allá hay mesas libres"; la verdad la comida era lo de menos. Fin de la historia. Por el momento Pasando a cosas tal vez más alegres, -al menos para un servidor- parece que papaíto gobierno me da un regalito; salí en los créditos de Fovissste para una casa. :D Brinque de alegría. :) Departamento en realidad, ya que ese es el tipo de desarrollos urbanos en la ciudad de México. Ahora lo que sigue es un montón de papeles, papeles y papeles; pero bien vale la pena la tasa de crédito preferencial. Dato curioso; me pareció ver ahora mucho más créditos de alto capital que otras ocasiones. Aunque no fue cierto el rumor de créditos de cerca de 70,000 dólares. Y ahun más curioso; coincide el anuncio general con un comercial que justo menciona eso:
"Tú mira, tenemos esta casa. Ya ves que tú que criticas tanto al gobierno, a poco antes la conseguimos"
Y si eso no fuera poco nuevamente papaíto gobierno ahora por medio de Conacyt, formaliza el anuncio de la reestructuración de becas crédito, que probablemente será la exoneración de pago de las mismas. :) Después de contratar a ejércitos de abogados seguro se dieron cuenta que terminamos haciendo lo que era contratado: trabajar para el estado. En lo particular ni firme pagare alguno. Otro papeleo de fijo. Será que nos den atole con el dedo? A que sector pone contento este tipo de cosas? mmmmm...... chin, seré poco solidario, pero lo usare y a pesar de ello estaré descontento con algunas cosas. Ya espero ver el anuncio de "Impulso a la educación superior" Eso me recuerda el método perredista de las elecciones pasadas: "Si el PRI les da una despensa, unas cacerolas, unos boletos; ustedes Tomenlos!!!, y cuando voten que sea por nosotros" Ahora parece, los panistas pagan un poco más caro. Cuestión de mercado supongo.

martes, junio 7
y sólo queda aire ...

2 día

Estoy muy cansado.... todo el cuerpo me duele. Las manos, las piernas, los pies, la espalda, la garganta brbrbrbr, hasta escribir es difícil, cada dedo parece un mástil de tan pesado. Todo queda lejísimos con el ratón, mmm…. voy a ponerle lo de velocidad ultrarrápida JEJEJEJ :D Cerca del final me dicen una vuelta más para que te relajes. Mientras el aire pasa como plomo por mis pulmones pienso que conozco mejores formas de relajarme. Relajarse cuando ruedan un montón de piedras por mi garganta no me hace ilusión precisamente. Al final con voz pausada me explican que estamos trabajando despacio, lento para que me vaya acostumbrando. Mientras voy a la salida batallando con el aire que parece melaza de tan lento que avanzo y la inclemente gravedad me invita a darle una visita al piso me da un escalofrió pensar que pasara cuando trabajemos "en serio" :s

Límites naturales

viernes, junio 3
Hay cierta concentración que no se puede por que es prohibida, anotado después de intentarlo!!!! Me concentrare; eso. Entiende; puedes escabullirte pero no esconderte!!! Tarde o temprano lo sabré. Por otro lado; ¡Que bello es el misterio! jejejeje. algunas veces, algunas…

Felicidades Ku!!! y propaganda

jueves, junio 2
Pasen con Ku, por su primer blogo-año :) Es mi primer blogo-hijita :D y a sido muy buena, superando con creces a su blogo-padre :D Ella es extremadamente popular; pero es claro por que es súper simpática. Hasta trolls y FFH tiene!!!! Bueno si no conoces su blog es una excelente momento para empezar y si lo conoces ale!!! A visitarle. :D Por otro lado recuerda que se regalan, venden o donan gatitos; 4 hermosos gatitos y gatitas jejejej; perfectamente educados -lo que no es difícil por ser de ascendencia siamesa, aunque no son de pedigrí aclaro!!- saben usar el arenero, comer pequeñas croquetas secas y trozos pequeños de carne, tomar agua y leche -aunque prefieren tomar de su madre gatuna-, le tienen miedo a las alturas, así que lo más lejos que suben es a un banco o sillón. Aún no responden a sus nombres :( y no maúllan a deshoras -en general duermen casi todo el tiempo. En resumen son los gatos más maravillosos que si no fueran demasiados y mi departamento muy pequeño me los quedaba todos. Contacto en los comentarios o en joseluisl at gmail.com. (D.F. México) Precioso gato ¿No es hermoso?