<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: marzo 2005

Un pequeño ejercicio público de meditación

Flor de cerezo.

jueves, marzo 31
A raíz de varios comentarios. Primero agradezco muchísimo y luego aclaro. No ando mal al día de hoy. Todo esta como debe estar. Los cerezos están en flor, ah no. No son cerezos, son Jacarandas, que es lo propio aquí. Esas ramas tienen algunas cicatrices del frío del invierno, y las hojas que les cubrían han continuado el ciclo de la vida, transformándose en humus. Y en consonancia están llenas de flores. Resplandecen sus colores al sol. Así como un servidor -Oh Dios que Modesto me has hecho, te luciste conmigo- ¿Y son estos posts una despedida? O.k. si en cierta forma. Como que queda hacer un poco de rebobinado en el blog, tomar algunas cosas de él para hacer el trailer; que es la forma de condensar el blog. Y así como el Trailer es menester la versión del director con todas las escenas inéditas, la versión extendida. Esa es la cuestión. Muchas Gracias. Continuamos.

Sip, al final SI me lo robe.

miércoles, marzo 30
Oh! Si! y justo esto me recordó la otra razón de mantener en "punto de espera" aquellos posts. Después de un cierto tiempo los comentarios se reducen. Y a pesar de ello la retroalimentación se intensifica por que cada palabra y hasta el silencio adquieren significado. Y es que es interesante: ¿Pero que se puede decir?, no hay protocolo para la desesperanza, lo tenemos para compartir la felicidad, la alegría, el gozo; reímos, "arrugamos el rostro como monos", batimos palmas o damos hasta brincos. -Mira que eso de batir palmas es un lío cuando uno conduce-. ¿Que se hace ante la tristeza de otro?, por ejemplo recuerdo que uno de esos artículos recurrentes del Selecciones RD son actividades sugeridas ante las perdidas de otros. Y mira que son curiosas sus recomendaciones, son como: "Mientras los demás están en el jardín acompañando al hermano o padre; usted puede fijarse si tienen suficiente despensa y en caso contrario encargar algo, puede regar las plantas, darle de comer al gato o lustrar los zapatos" Lo cual no deja de ser útil y ya que lo viví en realidad no puedo menos que decir muy bueno. O el énfasis en el contacto humano -eso no vienen en el SRD- "Un fuerte apretón de manos, un abrazo o tan solo mantener la mirada en el rostro del doliente en silencio." Lo mismo; indispensable y súper bueno Si bueno dejare de lado discutir la conveniencia o no de las Digest-recomendaciones, dada su escasa aplicabilidad a la situación tan especial que es la esfera de datos. En ella primero fluyen palabras y parafraseando a Loraine en la cita de su blog:
Puedes acariciar a la gente con palabras - F. Scott Fitzgerald -
"¿Que decir? Hay que tener una cierta empatía para hacerlo; ya sea que uno pase justo por eso o se haya superado con relativo éxito. O se tenga esa cierta sabiduría que otorga el bien observar. De esos tiempos recuerdo varias bitácoras que leía de personas en situaciones parecidas y que salían adelante de diferentes maneras -bueno también tomaba nota que hay formas para no-salir -. A más que la mayoría de ellas fueron desapareciendo o transformándose al paso del tiempo justo como paso con Aprendiendo a Vivir Solo. En algunas de ellas nunca tuve la oportunidad de agradecer su existencia, simplemente ¡puff! desaparecieron o se quedaron ahí como testimonio. Me ayudaron muchísimo. Saben?, lo que me parece más enriquecedor fueron los comentarios de ese tiempo. Y bueno, no me di cuenta a tiempo que Haloscan borra los comentarios antiguos. Pero eso tiene el universo, siempre se transforma. También leía las de personas que algunos meses atrás cruzaron un duelo. Y ello me daba esperanzas más creíbles de que era posible seguir; que había un mañana. Que no eran palabras vacías cuando te decían que lo superarías, que tu vida continuaba. Que el dolor cesa. Y así es. El dolor es parte de la vida, es útil e impermanente. ¿Te dije cuanto me gustan tus manos?, Si, afortunadamente... lo hice. Y me gustaria seguir haciendolo, todas las mañanas, todas las noches. Pero hay tantas cosas que nunca te dije. Razones para robar un poema porque olvidé prenderlo en tus labios, porque no se escribirlos, porque me circundas, me oprimes, pero no me asfixias. porque has de colgar un sueño en mis manos, porque he de quedarme en tu recuerdo aunque no tenga pretexto.. porque no tengo ni táctica ni estrategia para que ese día cualquiera.. por fin, me necesites.

Tiempo.

martes, marzo 29
Hay tantas cosas que se quedan en el tintero, que cuando nos damos cuenta el cuadernillo se ha terminado. Estamos frente a la última hoja y los renglones son pocos. Nuestra mente juega con "tal vez si uso también la tapa baste", pero sabemos que entonces esas letras nos guiñaran a los ojos compartiendo su fondo pardo. Quiero partir liberando todas esas letras. Trazos que son tangibles, concretos, reales cuando los pinto. Más de una cosa escribí para mi. Para mis ojos. Y quedaron así, por que descubrí que no me gustaba compartir solo recuerdos. Igual estos solo tiene sentido a mis ojos; pues más de uno de ellos tiene un destinatario único y ese... no esta aquí. Sin embargo al final de la jornada deseo antes del último día voltear y gritarlos, pues no pienso mirar atrás en este sentido. No es bueno en las despedidas. No lo es. Y gracias, estad tranquilos, que esto hace ya que paso. Después, si desean les contare lo que pasa en estos días. Y aquella vez estaba emocionado; me había quedado despierto leyendo, al principio de la noche estabas recostada en la mecedora, la que compramos a mitad de la avenida y metimos apresurados en el bus para que el ratan no se mojara. Estabas hecha bola, como un gato. Cansada te habías dormido pero lo preferías así, querías acompañarme. Te lleve adormilada a la cama, me dijiste que solo me fuera hasta que te durmieras. Te mecí. Te bese y regresa a seguir leyendo, escribiendo, entendiendo, construyendo. En la pequeña tv pasaban una película donde ¿Quien, Roberto Carlos? cantaba al amor y a Dios y recordando cuanto te emocionaba él, seguí acompañado. Y a la madrugaba estabas ahí.

Y sigo sonriendo

lunes, marzo 28
Este domingo me he desternillado de risa con Noises Off.. graciosa y enredosa cinta que me hizo reír y reír y.... reír!!!! Vemos primero el intento de presentar una obra llena de enormes significados -al menos desde la apreciación del director- donde cada elemento tiene una enorme razón de ser. Pero espera; cada elemento tiene sus propias ideas de donde estar y que hacer, inclusive las sardinas de lata. A guisa de ciertas relaciones entre los actores la obra toma un forma bastante extraña. Confusa. Y al segundo tiempo vemos lo que pasa tras bambalinas y eso es de más risa todavía. Es la hora de la poner las cosas en claro, de la venganza, de la travesura, de todo aquello que esta detrás del enorme tinglado de la vida. Y que es por cierto no es solemne si no muy gracioso. Como la vida pues. Al final la obra puede terminar siendo cualquier cosa pero probablemente en menor medida aquello que planeábamos. Ces't la Vie!! Libre, graciosa y ligeramente desenfadada -a pesar de las grandes pasiones- como estos pequeñines: Image hosted by Photobucket.com La Cofradía de los calcetines Felices.

sábado, marzo 26
Algunos días se sienten llenos de sol, algunos días se siente uno tan pero tan cómodo en el mundo que se olvida de todo lo que disgusta a uno o hace sufrir a otros. Y como dice Silvio R. "que me perdonen los muertos de mi felicidad" -;) que ya lo había dicho en este blog lo de Silvio- pero este viernes me la pase SUPER! Y no, no fue un día perfecto, unas amiga se enojo -y con cierta razón- e hicimos temerarios 18 minutos de Tlatelolco -casi al centro de la ciudad- al Parque Naucalli -en la periferia Oeste- pero también me la pase jugando, pelota, bici y acostado en el pasto, como si fuera un niño grandote. Comimos pasta, gelatinas, pastel y emparedados. Y hablamos si no de hormigas -como los niños o biólogos :D- si de música, del.icio.us, programas ingeniosos de 5k, juegos de vocabulario y más juguetes. Si vos que me invitaste lees esto; de nuevo Gracias!!! Y si no baste decir que a veces la felicidad tiene sabor a uva. Por cierto aquí transcribiendo algunos discos a mp3 me encontré con Obsesión [Aquí un excelente análisis y la letra, infaltable de leer][2:mp3] de Chicos Aventura y pues no suena mal y dice mucho -Mucho más de lo que se piensa, que yo he visto a un amiga pasar por ese infierno que es convertirse en la obsesión de otro-. Claro y entiendo que no va mucho con David Bowie, Mosca Tse Tse, Philip Glass u Orishas, pero vamos que soy variadito en esto de los gustos y en ocasiones yo mismo me sorprendo cantando -y es que de nuevo el subconsciente la capta antes que yo- jajajaja.

viernes, marzo 25
Hola!!! Vaya ya se estaba llenando de polvo por aquí. Pues nada esta vez toco ver Amor Eterno, y si quieren la reseña esta ocasión les mando con Alice Dice; que la a preparado bastante bien. A mi en lo particular me encanto, no siento que sea particularmente larga; lo que si es que tal vez tenga que ver con la percepción del amor. Y vamos que alguna vez ha sido para mi pura y absolutamente romántica como lo ilustra la cinta, donde hasta el color de las espigas de trigo es solo el preámbulo al resplandor de la felicidad, donde el viento lleva a los oídos de uno el nombre de la amada; y en nuestras manos persiste la vibrante sensación del cuerpo y la piel del otro. Mmmm... bueno, o.k. todavía tengo esa percepción romántica :D y en la cinta ocurre todo el tiempo, día y noche; es la vida misma. Además de una fotografía impresionante. Un punto interesante es cuando llegan por un granjero, el halo de viento que se extiende a través del campo desde los oficiales hasta él; cual la sombra del ave de la muerte que llega a lo más preciado por el y le envuelve. Por otro lado una pequeña historia: hace muchos meses cuando recién compre los lentes de contacto desperté de un mal sueño; los saco de su caja y me los empiezo a colocar y entonces me lastiman los ojos, en el sueño recuerdo que al tomar la caja esta ha sonado como si un par de piedrecillas hubiera dentro. Y entonces despierto asustadísimo pensando que me he puesto un par de cristales en los ojos. Como recordaran me robaron los lentes, entonces me puse a buscar las lentillas y al ver su caja la levanto “y suenan como un par de piedrecillas” buen primero confirmo que estoy despierto y luego me pregunto ¿que paso? Vaya que había que ponerles su líquido y este se ha secado :(. Probé a llenarlos de líquido a ver que pasa. ¿Pero como lo supe la primera vez? ¿Cómo en el sueño me imagine que pasaba eso –y el sonido? Pensé que al secarse quedarían como un trozo de plástico común y corriente, pero no como piedras. Extraño recuerdo soñado. Ahora si la mayoria descansan; diviertanse y reflexionen ó reflexionen y diviertanse!!! :D

Inician las vacaciones -o.k. si para algunos pues-

martes, marzo 22
Pues del finde, que historia decir, la tarde del viernes se infiera por el post anterior. Ya al caer la noche ver una lectura de cuentos-poesía y un performance un poco curioso todo ello con el agradable encuentro con Anto, Isra, Arturo y Claudia. El sábado salimos al LoveParade otros cuatro amigos de la facultad y yo, mucha gente en el evento, nos fuimos a la playa jugamos con la arena, descubrimos que hay algo de ella que brilla en una cierta franja al absorber energía cinética, caminamos un buen y nos dormimos ahí, ello contribuyo a que mis preciados lente cambiaran de dueño -además de unos tenis no muy corridos- pero me divertí no lo niego. Desayunamos rico el domingo y nos fuimos a ver -oír en mi caso- lo ultimo del festival. Total que ya no llegue a ver -ni podía :( -películas en la tarde, pero ya se que habrá más oportunidades. Ahora este lunes toco ver Saw, "Juegos macabros"; algo así como los Happy Tree Friends en película por lo grotesco y la sangre, pero con suspense por quien es el malvado que los tortura de esa manera. Por que total se acaban matando solos. No se, no la llamaría de terror, pero tampoco es gore exactamente, más bien genera una sensación más leve que la sentida al ver el video del Aro 1 –versión americana- algo así como repulsión. Hoy toca darse una vuelta por la exposicion de Gaudi en el Colegio de san Ildefonso. Conocido generalmente por la Sagrada Familia.

Mega fiesta para el finde!!!

viernes, marzo 18
Es increíble como un post se transforma a la par de tratar de escribirlo o pensar como escribirlo. Hace algunos minutos escribía en el tenor de la conveniencia de hacer expectativas de las personas y como uno puede decepcionarse por eso. Que no por las personas en si. Y como moví toda mi agenda ajustando y pensando en salir corriendo de un lado para llegar a otro -tarde además- pensando en un compromiso en particular y luego simplemente y sin decirme ni agua va me salen con un "Gracias, no estamos viendo" Pero yo tengo la culpa y solamente yo. Afortunadamente J.Lo. disfruta de muchas opciones y las maravillas de la tecnología y ahora descubre que podrá llegar a tiempo y con tiempo a sus planes de hoy. Y una amiga me ha dado el correspondiente jalón de orejas en el sentido de “Para que no te vuelva a pasar lo mismo, espera un tiempo prudente y si no sale ni una explicación de la otra persona entonces habla con ella, y explicas como te sentiste” Y yo recuerdo que justo he pasado por ello últimamente en la dirección contraria. A otra cosa mariposa!!! Si estas en el D.F. puedes disfrutar del Fiesta de la primavera en el Zocalo y Plaza de Gante y si lo prefieres El Love Parade en Acapulco. Buen finde!!!!

Mientras no se incordien conmigo

jueves, marzo 17
Durante años no use el msn, el irc -icq era otra cosa y la verdad le tengo un poco de prejuicio a los productos Microsoft; no se por que pero eso seguro no lo trabajo en terapia. Eso cambio hace algunos meses. :) Y me encantaba descubrir que despues de todo el msn tenia sus cosas interesantes, por ejemplo las conversaciones con varios a la vez. :D Eso me hacia mucha ilusión, el platicar con varios a la vez. Pero :( Ayer platicando justo por el msn me doy cuenta que mis contactos se llevan a lo más a pares :s. Los otros son indiferentes entre si o inclusive prefieren evitarse :'( Sera cuestion del msn? :D Se arreglara si uso AOL, trillian o el de Yahoo? ^o)

Un domingo cualquiera

martes, marzo 15
Primero un anuncio de nuestros patrocinadores. Se busca nombre dominio. J.Lo. ha ganado un nombre de dominio y lo quiere para su blog. Sin embargo no encuentra inspiración suficiente -esta en esa etapa donde se le ocurren cosas demasiado largas como para un nombre de dominio-. Se aceptan sugerencias, propuestas e ideas; favor de dejarlas en los comentarios o de escribirlas a joseluisl at gmail.com Ahora continuamos con nuestra programación normal. Muchas gracias. Insurgentes, Zona Norte. Domingo en la mañana. El sol pinta de cromo los autos y quema las manos. Es tarde. Tengo que estar en CU hace 20 minutos para un concierto. Cuerdas y alientos. Tengo prisa. El carril de alta de Insurgentes es ahora un tobogán de sube y baja; cada dos por tres hay una estación de Metrobus. Las líneas blancas son ahora un entramado extraño, recuerda los trazos sobre las naves Vogols. Torcidos y sin sentido. Hablando de Vogols mira tu que justo uno se coloca delante de mi. Es enorme, gordísimo a los lados y plateado. Me desespera!! No veo nada adelante. Tratare de rebasarlo. Mr Vogol no se deja, cada que hay un espacio se clava directo en el. Alli otro!!! y allá va. Una y otra vez. Por cierto que he notado de Mr Vogol va acompañado de esposa e hijos. Freno. Freno fuerte, Vogol&Co. supongo olvido colocar luces direccionales en sus modelos de baja gama, a punto de estrellarme con esa enorme retorta plateada; inclusive aprecie el peinado de los Vogol's Sons. Terrible!!! su padre no solo maneja como imbecil también tiene un gusto espantoso en moda infantil. Voy a alcanzarlo para decirle que es criminal manejar a esa velocidad sin luces de cambio y con niños humanos a bordo. 4 semáforos más y no logro ponerme al parejo, siempre termino justo atras de él. Recuerdo mientras veo la cara del Peje, Juegos de Carretera.
Lo mejor para un fin de semana que no se tenga que hacer es salir a la ciudad a manejar. En el distrito comercial seleccionar un auto, aquel que nos haya dado la primera cucharada amarga. Entonces seguirlo. 1, 2, calles 5, 10, 30 calles más. Siempre atras de él. Y si en algún lugar se pierde al alcanzarlo en un alto, llegar lentamente; suavemente hasta casi tocar los autos.
Puedo cambiar de óptica, no me estorba el paso, es "Yo lo voy siguiendo". Entonces cambio de parecer. Ahhh!!! el sol parece una buena idea y veo con gracia la ciudad tapizada con los letreros de "No al desafuero" Mira tu que simpáticos perritos van a lado asomándose por la ventana del conductor -¿como manejar cargándolos?-, Puede uno ser cruel si esta de mal humor, yo que pensé en una rauda camioneta zampándoles las cabecillas. Todo depende del cristal con que se mira.
Si se compra un banderín, sujeto al parabrisas es mejor. Que no nos pierda de vista o se confunda de auto. Los que salen de la ciudad son los mejores. A esas alturas ya se han dado cuenta que son perseguidos y si no han tenido el buen acierto de buscar refugio. Ya han pasado de la duda a la certeza, de la curiosidad a la zozobra; a la desesperación. Unas cuantas decenas de kilómetros y no se preguntan ¿Y yo porque?
4 Semáforos. Allá vamos, pasamos la rotonda sin bajar la velocidad y bajando por Insurgentes esquivando también los autobuses. Una de las ventajas de la situación es que me abre camino perfectamente entre el trafico. Los niños Vogol van rebotando sus cabecillas dentro de la camioneta. Llegamos a un semáforo y nos hemos pasado el alto justo cuando ha cambiado. Al frenar en el siguiente alto puedo hacerlo despacio, poco a poco. Creo que se ha dado cuenta!!! Ha mirado por el retrovisor por fin! valió la pena ser el último después de la luz roja. Seguimos avanzando entre el trafico. Da un gusto encontrar un alma gemela, también el se les cierra a los autobuses. 2, 3, 5 semáforos. Lo sigo de manera continua. Lo he perdido en algunos momentos, pasa de un carril al otro sin previo aviso, pero no suelto el marcaje. Lo vuelvo a cazar a un lado o al otro o detrás. Se pasa al carril central y haciendo lo mismo advierto que reduce la velocidad, es divertido como vamos los dos juntos, nos rebasan por ambos lados a gran velocidad, algunos detrás mió suenan el claxon destrozando esta hermosa isla donde parece que estamos en relativa inmovilidad ambos. Creo que lo adecuado es poner un poco de música clásica. Busco un poco entre las cintas y me encuentro a Kill Bill, mmm... creo que es mejor, son tiempo modernos.
Ya en la carretera las personas arrancan a toda velocidad, pensando que de esa manera lo perderán a uno de vista, pero no es así. Un buen arreglo al motor y un par de barras extras permiten tanta potencia y estabilidad como el que más. Al ir a toda velocidad la acaban muy lejos de cualquier lugar que sea "seguro" no se detendrán a la vera de ningún-lugar con el riesgo de que el perseguidor lo haga también. Al final reducen la velocidad y se resignan a que uno esta detrás de ellos, tal como una sombra. Después de todo, si se detienen a avisar a la policía, quien les creerá? El día de hoy todos son un poco paranoicos.
Ahora prueba a ir por los carriles de baja, pero creo que se ha desesperado tanto como yo. De repente ha pasado 3 carriles pero afortunadamente el alto lo ha detenido. Por momentos voltea a ver a su esposa. Que estará pensando? Que lo voy a secuestrar o algo por el estilo? El tipo de los secuestradores según la tv en chilangolandia es una persona morena, gorda o de nariz chata y el de los secuestrados, blanco alto y delgado. Creo que nos ajustamos a ese estereotipo, pero no es el caso. 1, 2 semáforos más, se ha pasado nuevamente el alto campantemente!!!! Pero que persona tan insensata, y si tiene un accidente? Mira que este cruce poco después del WTC no es corto y es de tres avenidas. La verdad yo no me he atrevido, para lo que es el asunto aprecio más mi vida. En fin, sigo rumbo a CU.
Generalmente en algún momento deciden algo mal, se meten en un camino que no conocen o se olvidan de donde van. O se vuelven más imprudentes, los ha que tratan de rebasar al tren y dejarle a uno atrás, acaban estampados en la locomotora. Lo peor es que es con muchísimo espacio para estacionarse. Los hay que no dan vuelta como es debido y se desbarrancan o se estrellan con un árbol. Un accidente más de carretera, producto claro de llevar otras cosas en la cabeza.
Definitivamente hay mucho tráfico, tantos autos y yo con prisa. Debí salir más temprano o no haber perdido el tiempo detrás de la retorta plateada. El carril de baja esta libre, me arriesgo a meterme por el parece un pequeño túnel por que no hay ninguno estacionado junto a la acera. Mira a quien me encuentro!!! 15 autos adelante de los demás respecto a los otros carriles, solo y aislado en el carril de baja esta mi amigo Vogol. Voy atrás de él sin ningún auto en medio de nosotros, primero rápido y al llegar cerca, despacito. Ja. Nuevamente juntos. 1,2 semáforos. Insurgentes es vía rápida; Si señor!! Aprovechando que en la zona de restaurantes hay muchos autos estacionados a la vera de la calle se ha detenido de manera bastante abrupta Y prende las luces intermitentes. Diablos!!! Me detengo algo adelante. Bajo del auto y ando hacia la camioneta, vaya que es blanco el tipo. Espero no se le ocurra atropellarme. Me acerco a su ventanilla mientras su esposa ayuda a los niños a bajar por el otro lado, los cuales sin duda están hambrientos, si no por que corren al interior del Vips? Toco la ventanilla, mmm... supongo también el lleva la música fuerte, por que parece que no me escucha. Al fin se decide y baja un poco la ventanilla. Ya era hora su mujer a de estar esperándole, pues se ha ido. Me mira. Le miro. Le sonrió un poco. Él no sonríe. Vaya tipo pesado bueno, uno que quiere ser un poco amable. Pero con un par de decenas de kilómetros ya recorridos es lo menos, no voy a echarme para atrás. "Hey, me parece que sus direccionales no funcionan, vaya a revisarlas. Mire que le puede pasar algo" El tipo este al fin sonríe, inclusive se ríe. Que cree que es cosa de chiste el tener un accidente. Vaya loco, uno dejando el pellejo para decirle que sus direccionales no funcionan y se hecha a reír. Loco hay que estar para eso.!!! Y a mi se me hace tarde para el concierto.

Silencio

viernes, marzo 11
La última hora no ha habido nadie más en la oficina. Estoy solo. Aproveche para poner un poco de música más estruendosa que lo normal. Entonces recuerdo de hace un par de años, en realidad la mayor parte del tiempo la oficina estaba vacía y silenciosa, pero sabia cuando saliera del trabajo que haya afuera había una persona, una persona especial. Creo que eso es lo que me hizo sentir diferente. Ahora bien al presente no hay una persona especial (en ese sentido) y en ocasiones pienso eso esta bien y otras que no. En realidad no lo se. Pero lo que si se es que hay muchas otras personas, ahora muchas; que son especiales en un sentido diferente. Y que en general me siento a gusto. Salvo por que soy medio torpe para ello; y es que durante mucho tiempo he sido “un espectador”. Lo cual por otro lado dio pauta para un mundo interior bastante activo. Por otro lado hace un rato me platica una amiga que al empezar su noviazgo se concentra y avanza más en su tesis, justo lo contrario de lo que le pensaba (y recomendaba) su asesor que opina que al tener novio le dedicaría menos tiempo al proyecto. Ella se explica que al tener menos "preocupaciones" en la cabeza, avanza mejor con lo que tiene entre manos. Con que no me ha salido que yo para cuando; que si ese fuera el asunto ya me vería contestándole que eso me suena a tener otro hijo únicamente para que sea compañerito de juegos del primero. A veces nos puede parecer extraño como resuelven las cosas los demás. Y realmente me pregunto si la última frase es mi intento por decir que hay cosas que son... absurdas si eso solamente :D, a TODO el mundo le doy el derecho de la duda respecto de hacer lo que hacen por lo que sea (o al menos eso trato) En fin que creo que pensare más en ello. ¿Por que diablos me tiene que intrigar el hecho de darme cuenta? En fin; parece que me complico un poco más de lo debido, lo que si no niego es que me divierte mucho el asunto. Así que como algún japonés que conocí: “No es difícil, es interesante

3 tristes blogs, blogueabana desde un blogal

miércoles, marzo 9
Despues de leer los post de Unico-ninguno y la ausencia de la obesa ociosa y de Espartha y sus Por los Solteros D.F. Les digo; si estan así es por que se la pasan blogueando.... chin este ya me voy mejor :D P. Hoy es miercoles de cine y Million Dollar Baby (este esta mejor) no se podia hacer esperar así que saliendo inmediatamente les pongo un post al respecto :D :D :p P.S. Se entiende que es carrila en ironia verdad?

De todos sabores

lunes, marzo 7
Tengo mucho sueño; el viernes, sábado y domingo no dormí por diferentes razones. Pero no me quejo demasiado, por que por otro lado me divertí. Excepto el domingo que el culpable fue mi ya no tan pequeña gata -hace tan poco que era una niña-gata que lo más emocionante era su pelotita para jugar, la edad- No sabia que la zona arqueológica de Cuicuilco esta a pie de acera de Insurgentes, si tienen la oportunidad de ir, no lo piensen más. Pueden ver unas vistas del D.F. muy diferentes a lo de todos los días, inclusive a pesar de que anden siempre por el sur. Más especificamente del norteal sur pasando CU y antes de San Fernando, al lado de Plaza Cuiculco-Inbursa. Por otro lado, uno a veces comete desatinos; tal vez por no saber lo que se quiere o por saberlo pero no como. Más bien es eso. Este finde le he quedado mal a más de un par de personas. Vaya, que si por eso se llama Aprendiendo a vivir. Lo que me deja por otro lado un buen sabor; es que si hace un año mis preguntas giraban alrededor de por que y para que relacionarme con otros, ahora parece que es más en el como y de que manera. Y como siempre puede haber desatinos. Y solo para mostrar como el tiempo puede llevar diferentes sabores, el mismo día que enredo las cosas, me he ganado un dominio, siiiii; así que igual y cualquier día de estos hay nueva casita para el blog. :) A bien por el Concurso de Kanon en Frialdad. :)

Un poco de ego externo

viernes, marzo 4
Pues les cuento que tengo maq nueva:
Una verdadera lindura y a un súper precio, no se ve pero tiene sus dos unidades ópticas, lector y quemador de dvd y cd. Puedo estar viendo los simpsons y en los comerciales regresar a trabajar en mis pdf para los artículos o navegar en la Internet. Jugar un rato Civilization escuchando el radio y de vez en tanto regresar al Corel 3D a seguir explorando posibilidades. Siempre he sido de la idea que para cosas creativas lo mejor es tener diferentes estímulos. Y ya que lo tienes tener las facilidades necesarias para seguir en ello, así que puedo ir del tingo al tango hasta que me canse de hacerme pato y ponerme a trabajar en serio. Todo ello gracias a sus 3.0 Hhz H.T. y 512 de ram, aparte claro su tarjeta de video Radeon con 128. Tengo la mala costumbre de tener 3 o 4 aplicaciones abiertas y con esto me siento de maravilla. Donde la conseguí? en K-Ram Center: Local 26 del Bazar de la computación, justo frente a la Torre Latino. Súper atentos y muy esmerados, ven como toda coordina en negro? Nada de que como no es de marca queda de todos colores. Eso si Todos los componentes como uno los desea. Bueno después de presumirles -y de pasarles el tip, en realidad esta muy bien donde les digo-. Les recuerdo: Reunión de Viejas, colados & Blogs. Fecha: 5 de Marzo de 2005 Hora: 5:00 PM Lugar: Hexen-Café Jalapa 104, casi esquina con Álvaro Obregón Colonia Roma (A cuatro cuadras del metro Insurgentes) Coordinado por Piel & Co. Por donde es eso? Y ya saben buen finde!!!!

Algunas cintas más

miércoles, marzo 2
Huy, la desventaja de no tener Internet en casa es espantosa :( Por eso los post de los Lunes quedan mucho más largos. Y si hace le añades un par de desveladas y mucho trabajo ah!!! no puedo postear :( :( Solo les cuento rápido: El viernes una Reunión Cine&Blogs, considerando su frecuencia, lleva la etiqueta Blogs, por que de ahi los conozco y por que si se hace publico en algún blog bajo invitación, jiji puede ir cualquier blog. Excelente, vimos Mar Adentro, que tiene una música muy buena y unas escenas de "vuelo a vista de pájaro" muy buenas. La reunión como en algunas ocasiones se prolongo muchísimo. Fotos y otras reseñas [1], [2] [3] Fui a ver con Pol, Quique y Omar: Koma, basada en la leyenda urbana de la extracción de riñones. No es buena, tal vez palomera. Estaba en el Ficco en el ciclo de 11:59 pm, y un amigo dice: "Solo esta ahí por que es China". En fin. Mejor fue ver la luna en la madrugada con esas nubes tan impresionante Y del finde ya tengo maquina nueva!!!! Mañana más detalles, pues se merece su foto y post aparte. También me di una vuelta con Anto e Isra a ver Constantine, pues esta buena, simplemente buena. La simulación del infierno es muy detallada, la idea de que el cielo y el infierno convivan en la tierra esta bien tomada; pero ese Lucifer -Lu para los cuates-; naj y el personaje central es como James Bond pero cazando demonios. A mi de dio más momentos de risa que de otra cosa.