<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: enero 2005

Un pequeño ejercicio público de meditación

Un poco acerca de la última reunión de B & B

lunes, enero 31
Cuando llego veo la mesa llena, -yo y mi memoria, mi memoria y yo,- a la mitad los reconozco a la otra mitad se que los conozco pero no me acuerdo del nombre y a la otra mitad supongo son nuevos. Después de un rato voy ubicándolos a todos, solo para que al cabo del mismo rato ya sean mucho, mucho más. Al final poco más de 60 personas. Si más de 60 personas fueron las que fueron al B&B el lugar definitivamente nos queda chico ya. Me toman al principio preguntándome como fue la reunión del domingo antepasado, como, quien, cuales? Y ya ven; solo fue Espiralita y Given. Y se hablo de más reuniones, de reuniones temáticas, de proyectos, de los chicos de Buenos Consejos -via Don Nadie-, de criticas constructivas -nuevos borjamaris se ciernen sobre la blogosfera- De los muy nuevos -de edad pero que de experiencia hasta de patitas a quedado en su escuela por ello- y del otro extremo; -que me encanto conocer en persona a Fabrizio. De los blogs metropolitanos como defecito y chilanga banda con sus colaboradores que sabemos tienen muchas historias -y no todas de borrachos- que contar. De los que ven como contamos nuestras historias y preparan estudios al respecto -y aquí debería de ir la liga a los 5 chicos de idea05-. De los que llegaron se asomaron y se intimidaron y los que finalmente se acercaron -que vienen de muy lejos como para no avanzar otro par de pasos- o que nos veían así desde lejos pero que se acercaron y uno dice a ver ese gatitosuicida. Fueron, fueron muchos en realidad, la lista completa esta con tere, me encanto conocer nuevos blogs, después de conocer a quien los escribe, uno se prende de la sonrisa de chiecito, y viene acompañada de elotito –o se conocen desde antes :D ó de quien es alice dice –y bueno que dice, entonces uno va de regreso a ver que escribe, . Y no al revés como en anteriores reuniones de conocer al que escribe el blog deSpuse del blog. :) Volver a ver a algunos que ya hace tiempo no me encontraba –y saciar mi insana curiosidad si sus blogs se tenían que leer a la vez y bien ella dice que no :D-. Queda como siempre la posibilidad de nuevas reuniones en lugares más grandes. Y algunas reuniones temáticas como la que propone econde de luchas&blogs y otras más. Y bueno recuperar los enlaces de los que se anotaron en otras hojas aparte de la de tere y que yo sabiendo que no podía confiar en mi nueva memoria ahora no se donde están sus blogs. –Y antes de algunos tenia los blogs pero no sabia quienes eran :D :D :D Al final de la jornada rayando el sol el horizonte, los que siempre quedamos Arcos, Edmundo, Gustavo :), el buen Raúl, cybergus y Cocompech. Las fotos se sabe ya, en el sitio de flickr que se pone para ello. Y ya le corto porque ahora me dirán con justa razón que hago lo que hacen otros y que luego comento. Nuevamente imploro disculpas, escribe, escribe. :)

Por fin es viernes...

viernes, enero 28
Hace algunos días me encontré con un empaque inteligente... en un monitor. En lo particular creeré que son inteligentes cuando le digas al empaque “Flota a un metro de altura, avanza en línea recta suavemente hasta la escalera” y lo haga. Así hasta la oficina donde después de vaciarle “Gracias y ahora: esfúmate” y por si mismo acabase en el tacho de la basura, bastante bastante apretadito. Pero no, no son inteligentes como indican. Una posibilidad es que lo sean justo en la medida que a quien quiera que se le haya ocurrido asegurar que son inteligentes. Tan, tan A otro asunto. Hace algunos días conocí “Casa de Francia”, excelente lugar para leer un rato, escuchar algo de música o ver alguna película, francesa se entiende. También esta muy bien para trabajar por ejemplo en un proyecto de equipo o cualesquiera de esas actividades por las que luego uno termina en una biblioteca publica y no se desea estar en la tranquilidad del propio hogar. Además hay una enorme cantidad de material por descubrir y si te inscribes puedes terminar con tal en casa :D Como si eso no fuera bastante, sales de ahí y caminando en un par de cuadras terminas en pleno centro de la Zona Rosa. Perfecto no? Todo ello en Havre 15, Zona Rosa, cerca de Insurgentes. Ahora bien que añadiendo un poco de sonidos puede uno preferir este Sábado al Concierto maratón de música mexicana Pro damnificados de Asia, donde la cooperación es voluntaria y que estarán desde las 11:00 hasta las 9:00 pm en el Auditorio Blas Galindo del CENART. Pero en realidad creo que preferiría saber cuales, donde, y como hacerle para ver algunas de la cintas del Festival de Cine Judío. Por ejemplo Suzie Gold –Mi gran boda judía- o Sorpresas de la Vida. Y otras más como para andar dando un par de vueltas extras por los cines. Lo que me recuerda que mi tercera película de la semana ha sido Los Fockers y bueno, divertida, eso solo eso, no esperen mucho más a menos claro que hayan tenido una familia que se parezca a alguna de la cinta, entonces tendrán mucha risa para disgusto de los demás. Y no se olviden claro la reunión de algunos bloggers este Sábado haya por Coyoacan. Por haya nos vemos.

Cosas de la vida

jueves, enero 27
Si que en la blogosfera hay para todo, por ejemplo este Don Juan Dámaso que dejando de lado si tiene un humor negro – negro…. negro. Bueno después de ver como anuncian las desgracias de otro y de decir que perra vida, les dejo en recomendación un par de cintas, de esas que realmente merece la pena ver. Una de ellas es "Las estaciones de la vida", seguro que algunos recuerdan el corto por el niño que le amarra una piedra a una rana y su tutor le amarra una piedra a la mañana siguiente. Y es que el tutor es un maestro budista que vive en una casa en medio del lago y bueno, tiene ideas muy propias de lo que hay que hacer en cada situación. La cinta esta llena de referencias budistas de las que uno solo tiene un vislumbre. Para que le sigo lo mejor es que vean ustedes "Las estaciones de la vida ie. Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom" Que viene a ser Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera. La otra para continuar con este tema tan vital es "Génesis", que de la mano de un cuentista africano le lleva a uno desde los principios del Universo a las formas orgánicas de hoy en día. Las alegorías contadas son fuertemente respaldas por las imágenes que se presentan. Lo que más me encanto en lo personal es: Los átomos que lo constituyen a uno donde estaban antes?, donde están después?
Somos solo un río de materia que toma nuestra forma por un momento

Descanso dominical.

lunes, enero 24
Este domingo pasado se ha llevado a cabo otra blogo-reunión. Es muy emocionante ver que bajo un esquema de baja demanda la asistencia ha sido bastante nutrida: Espiral de Espiral hacia el desastre; Esparta de Esparta Weblog; Hector White de hectorwhite.blogspot.com; si!!! el mareado de : Nancy Karina de Diario Oculto y Chismes Nuevos; €l£¢t®ï¢Ål §tð®M de Believe Blog; Arturo de How to Dismantle an Atomic Bomb Given de Relatos de un obeso ocioso y naturalmente un servidor J.Lo. Ven cuantas personas? :D A la mesera no le causo mucha gracia. Pero eso no importa, nosotros nos pusimos a platicar de n y un cosas, de los blogs que nos gustan, de los que son muy, muy extraños; música, películas, como botanearse a las personas, de la Ciudad de México, como crece y cuanto hay, política, lo que con solo dos pesos puedes obtener en el metro y más cosas más IMG0011_1 Las otras fotos?, pues aqui en el set de Flicker. Ya se sabe para la posteridad, cuando los historiadores hablen del repunte de los blogs siempre se podra conocer el rostro de aquellos nuevos pioneros. Y bueno yo sigo verificando la seguridad de la Ciudad de México y sigue adelante! Nuevamente deje los seguros abajo en las puertas del J.Lo.-movil y no solo eso ademas las luces intermitentes prendidas -como si el J.Lo.-móvil dijese "Hey miren estoy aquí",- y no paso nada!!! En el asiento tenia mi caja de discos, que metalica y con pequeños agujeros muy monos parece un pequeño portátil y ni así :D Hay!!! Así es la vida en la Ciudad de México, calida y tranquila. Donde hasta la gente se conoce por su nombre :D :D :D :D :D :D :D ! ! ! ! ! (Bueno eso dice una de mis amigas acerca de Lindavista)

Agua que no has de beber

jueves, enero 20
Entre los intentos por poner en orden mi alimentación esta tomar más liquidos. Me encantan los jugos y el clight, pero si me paso tomando eso entonces consumo demasiada azucar -y es que jugos y fruta y más fruta lleva mucha fructosa-. Y del clight ni se diga es artificial. Tengo que tomar agua simple. Lo cual no me emociona mucho. Bueno mejor dicho no me emocionaba. Ahora pienso:
El agua es como jugo minimalista
Perfecto, ¿no? El sabor esta reducido a una expresión moderada, asi como las calorias, todo en realidad...

Grrr...

miércoles, enero 19
Era de esperarse con Blogger&Google la mesa esta servida. Si hay quienes se quejan del spam en los comentarios, que tal un blog entero que solo sea eso. Pues buscando lentes para equipo de laboratorio voy a parar a lenses0.blogspot.com que en montones de entradas basura apunta a www.qubawater.com que apunta, en fin.... Entonces un blog es una forma excelente de generar ruido en la internet. Ruido, mucho ruido, como los carteles gigantes en la carretera, las letras en los postes o los infocomerciales de la tv. Grrrrr.... P.D. Bueno supongo que en efecto los spamers siempre están un paso adelante, vaya el tipo ese del blog lenses con capturar directamente los enlaces de los buscadores ni se preocupa del stop spam en comments que tanto revuelo esta armando a consecuencia del rel=nofollow.

De reuniones y personas

martes, enero 18
Vaya! ahora ya veo más reuniones por todos lados, me encanta eso, como saben esta la que sugiere Arcos de Alt1040. Blogs y Cervezas y otra más antes:
La cita es este domingo 23 de Enero a las 3:00 pm en el Vip's de Camarones, Av. Cuitláhuac esq. con Calzada Camarones No. 3338 Col. Clavería, Azcapotzalco C.P. 02800
Como dice en Chismesnuevos:) via «€l£¢t®ï¢Ål §tð®M» :D Y yo, casi estoy al corriente en las películas, a recomendar mucho: Una serie de Eventos desafortunados y Closer ("Llevados por el deseo"). De todas son las que más me han gustado aunque Closer recuerda un poco la trama de Infidelidad, las actuaciones son muy buenas. Y de una serie..., a conseguir los libros :) que esta excelente, y no dejen de ver la animación de los creditos ! Para a.v.s.:Si tienes un calentador de esos a gas te comento que generan una pequeña capa de hollín cuando no les aplicas su servicio -que es cada 6 meses- eso lo aprendí el fin de semana que acabe con una colección de patas de gato por toda la casa cuando se me ocurrió dejar al gato suelto en lo que el plomero trabajaba.

Un viernes de quincena

sábado, enero 15
A veces me pregunto cual es el valor que le damos a la vida. Cuando ha sido lo del tsunami, pareciera que tardase la gente en reaccionar. Al menos por acá fue así, inclusive el gobierno fue más lento hasta que empezó la critica de parte de la sociedad. Sociedad, esa misma sociedad que al menos uno espera ver reflejada un poco en ese trozo de canción de Silvio Rodríguez "donde las bombas que estallan a 1000 kilómetros del refrigerador no nos afectan en la mesa del comedor" lo lejano dicen, no duele tanto; pero aquello más cerca, Tampoco? Esto es por que en la plaza de por mi rumbo Torres Lindavista, el día de ayer ha habido un tiroteo en el asalto de un cajero automático al surtirlo, dentro de la plaza. . El día de hoy a pagar el alquiler en otro banco de la plaza, me encuentro con un área en donde las paredes y el piso están con agujeros y marcados con números de los peritos, cristales rotos y que uno del par de automóviles de exhibición en los pasillos muestra varios orificios también. Al menos 175 casquillos recuperaron. Y las personas caminan en sus asuntos, algunos se detienen a ver los orificios y he visto a un niño metiendo el dedo en uno de la pared ante la risa de sus mayores. El vendedor sigue ofreciendo autos con el que sigue intacto. Y algunos empleados bromeando cambian los vidrios. ¿Es una asombroso capacidad de recuperación del tejido social que dice "la vida continua" o una insensibilidad absoluta al par de muertos del día de ayer?. Hay cosas que me intrigan o uno esta fuera de lugar, una de dos.

Ya no más cintas!!!

viernes, enero 14
Ayer me llegaron las 2 de la mañana escuchando como colocar 5 verbos en infinitivo en una frase que tuviese sentido uno tras otro: Deber desear querer poder comer, frases con palabras repetidas “como como como” –que haciendo trampa se come uno las comas y acentos” y otras lindezas por el estilo y solo fueron dos botellas de vino ligero para 5 personas. Y comentarios acerca de cómo hablo, mis preferencias en los tiempos verbales y mezcla de regionalismos –que me contengo ya un poco más cuando escribo, por que luego mandan correos ininteligibles sobre post ininteligibles y crípticos además de ello. Bien, punto. Como si no tuviera suficiente con la de anoche. No fui al cine pero igual no dormí. Quería ponerme al corriente de las películas, entonces fue Taxi, que si con Celular me emocionaba manejar en la ciudad, con Taxi se abre el mundo del tunning automovilístico para mi, -y eso que solo son efectos- pero que caso!! no creo que pueda manejar así en la ciudad -y el seguro no lo cubre-. A mitad la Nueva gran estafa, que bien se sabe que hay más de un lío mal resuelto en la cinta, pero sospecho que es parte del chiste que tiene, si no que?. Después ha sido Alejandro que con el comentario de Logovo al respecto me dejo con suficiente curiosidad para sentarme las tres horas que duraba. Y me falta, hay me falta; Una serie de eventos desafortunados, Los forkers, Genesis, The Incredibles, Una historia Infiel, y los Ríos de Color púrpura 2. Como siempre seguro habrá cosas que no veré en cine. Como alguna vez fue con Matrix I :( Una fiesta del colectivo Superficial y Vulgar para este viernes. Cuantos, cuantos van? Y dentro un par de fines de semana: Blogs y Cervezas ya saben a confirmar con Arcos

Todos somos físicos, entre otras cosas

jueves, enero 13
Hoy estoy contento. Es el Día internacional de la Física en el Año internacional de la Física. En la UNAM iniciaron con un evento donde el maestro de ceremonias es el Dr. Chunga :D Eso me gusta mucho. Claro para ponerse a tono, nada mejor que darse una vuelta por esta pagina. Donde hay canciones con temas de ciencia y matemáticas, la mayoría de ellas me parecen de física :) y en un tris/tas se llegan a cosas como estas. ;) En particular "Hi Tek Girl; [MP3]" haria las delicias de cualquiera :D :D, mmMMMmmMmmMMMmm mjmj zap!! zap!! compostura J.Lo. Hoy regreso al trabajo y al lab. Como siempre en la oficina un montón de trabajo acumulado y en el lab. huy! hasta tengo miedo de ir, ayer era el deadline para los resúmenes del APS March y hasta el 7 de febrero si queda como poster sujeto a espacio, lo cual no esta mal después de todo si me toca a mi presentarlo :D pero ya se sabe que los directores siempre quieren tener los huevos en la canasta y saber que se tiene las cosas seguras y entonces lo agarran a uno por los idems si algo sale mal. Pero si me presento hasta el lunes las cosas pueden ser peores. Ah pero que buenas vacaciones :) Para a.v.s.: Eso que esta en el trasto no es pate exotico; so tonto! no te lo comas, es el jamón que olvidaste hace un mes en el refri. Y la demás "comida" mejor olvídala, ni el gato se la come. (Considerando mis habilidades mejor se la doy a probar al gato es más probable que ella sepa si no esta podrida, aunque quien sabe de gustos gatunos)

Incorporandose a la blogosfera.

lunes, enero 10
Tengo dos nuevo blogohijitos!!!, bueno los llamo blogohijitos por que de una manera u otra conduje a su existencia, volviendo a llevar a la persona a los blogs, comentandole o por lo que vieron en algun momento en este blog. http://glarkly.blogspot.com Un individual & http://ochopatas.blogspot.com y uno colectivo!!! Me da mucho gusto cuando más personas participan en esto de los blogs, de esa manera sigo pensando construimos entre todos la esfera de datos, esta toma nuevos matices, direcciones, tendencias. Veamos que pasa en lo futuro con ellos. Y encontre un deposito con las obras de Les Luthiers escritas, que se disfrutan mucho más escuchandolas, pero a falta de ello, con leerlas se da uno por bien servido.

El segundo del año.

sábado, enero 8
Todo en orden. Llegamos muertos de cansancio el 6 de Enero en la madrugada, pero todo en orden. Llegamos vivos y no nos paso nada :) Así que tranquilamente puedo decir de nuevo: Muy Feliz Año Nuevo a todos. De los ultimos días de viaje como prefiero mostrarles las imagenes antes que más palabras, dejenme 1) comprar otro cable para la camara que el anterior se me olvido en el último cyber del camino 2) tratar de recueperar un cd que se rayo!!!!!! ah :( siempre algo falla.

Resumen del 6 y 7 dìa.

domingo, enero 2
Nuestro recorrido ha rebasado los 2000 kilòmetros, y cubierto San Juan del Rìo, Querètaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas, Durango, Mazatlàn y el ùltimo par de dìas Tepic, que tiene muchas cosas padres, el Cerro de la Cruz y la Casa de Amado Nervo, el museo de 4 pueblos (que no visitamos por que estaba cerrado) y la iglesia de la Cruz de Zacate. Y una oficina de turismo con mucha info a diferencia de Mazatlàn. Dan ganas de regresar a Tepic. Nos faltò toriles -una zona arqueològica-, la isla de Mexcaltitlàn, etc, etc. Recièn llegamos a Guadalajara que se vea que es una ciudad bastante grande. Lo ùnico que puedo decir es que la carretera Tepic-Guadalajara està de Fàbula!!! llegas a 170 casì sin sentirlo; a partir de ahì vibra el auto. Buscaremos hospedaje, comida etc, etc; mañana veremos què hay, la ciudad se ve que es enorme. -El estacionamiento del centro cierra màs tarde los domingos porque hay misa. P.D. en este post a colaborado Quique, con los acentos entre otras cosas- Mañana las fotos.