<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: octubre 2004

Un pequeño ejercicio público de meditación

Que vivas tiempos interesantes

martes, octubre 26
Al fin en línea!!! desde donde me gusta. Por que desde la computadora de otra persona o un punto de acceso comercial no es lo mismo. El viernes pasado faltaron las recomendaciones, pero aún son vigentes. En la galería del SHCP, Guatemala 8 justo atrás de la Catedral esta la exposición de Adán Paredes "Tierra Etérea", impresionantes monolitos de metal recubiertos de cerámica o pétreas esferas flotando. Y casi al lado en el Centro Cultural España, una exposición de ofrendas de Día de Muertos, un poco alejadas del tipo tradicional. Pues tenían en sus alimentos multitud de productos de franquicias y no comida tradicional. Un ejemplo de integración cultural, copal al lado de la cajita feliz de Mc Donals, calaveritas de azúcar junto a cerveza Budweiser. Cosa así. En pronto fotos de eso tan simpático. Y hablando de integrismos, interesante es la noticia de que se haya logrado clonar primates, reproduciendo embriones de monos, colocarlos en la matriz de otros monos y desarrollando la gestación. Cercano esta el tiempo que les toque a los seres humanos. A diferencia de los 60 con su eslogan "Hay un auto volador en su futuro" será "Hay un clon en su futuro", para que preocuparse del trabajo o esas pesadas tareas del jardín o esas calurosas vacaciones en el trópico, mande a su clon!!! Ya para cerrar "Temporada de patos" es una película que retrata aspectos de la vida cotidiana en la ciudad de México sin el dramatismo o terror de otras cintas. Las tomas en la Unidad Tlatelolco son fidedignas hasta en el sonido de los timbres y elevadores. Por otro lado la historia bastante buena, agradable y cómica sin caer en la vulgaridad. Si tienen oportunidad vayan a verla. Y la bitacora donde se reseña de la cinta me parece muy buena, no dejen de visitarla para otras criticas. Para a.v.s.: Como parte de la aldea mundial no estas solo ni desconectado, cuantas personas o cosas de otros lugares tienes a tu alrededor en este momento. Seguramente más de las que te imaginas. A mirarlas y disfrutarlas!!!

Y tú, tienes el valor...

jueves, octubre 21
1:00 pm, dejo el coche en el estacionamiento. 6 horas después saliendo del lab camino al estacionamiento me doy cuenta que no tengo las llaves. Las olvide en algún lugar. *Seguramente están en la oficina, mañana las tomo* y saco el duplicado de las llaves que siempre llevo -común el asunto así que estoy prevenido- Llego al auto, salgo del estacionamiento y del instituto, manejo algo así como unos 15 minutos, incluyendo un par de vueltas, regreso cerca del instituto a recoger a una persona. Le espero afuera de su casa y no sale, decido bajar para llamarle y al cerrar la puerta veo las llaves del auto en el techo. Que bueno!!! ya las encontré. Allí estuvieron 5 horas en el estacionamiento y después durante el recorrido. .... o te vale? Creo que más bien les valió mi coche, nadie se intereso por el simpático Chevy o pensaron que era cámara escondida o fueron a por las pizzas y lo regresaron. :D ¿Ya les conte de cuando se lo deje al niño cuidacoches del Superama encendido y con las llaves puestas a lado de Av. Montevideo?

Desierto de los Leones

martes, octubre 19
Pues estas son las fotos prometidas del Parque Nacional "Desierto de los Leones". Se trata del ex-convento carmelita, el "monje" que condujo la visita -soy un poco ingenuo, al principio pensé que era un monje en verdad-. Como parque nacional en estado salvaje no hay mucho si no árboles y para apreciarlos bien es necesario ver desde arriba, pero en esta ocasión no subimos muy alto, así que mejor les dejo un par de fotos de los jardines del convento. Donde se ve que la naturaleza no es tan silvestre. Muy rica la comida que venden cerca del convento, principalmente el “Caldo Tlalpeño”; que es un combinado de carne de pollo, arroz, verduras & queso. Muy rico el queso. No hace demasiado frió, simplemente esta fresco.
El ex-convento

El conductor de la visita, planean hacer visitas nocturnas, la prueba piloto es el proximo domingo 31 de Octubre

El contraste entre el jardín y la naturaleza del exterior.

Y arboles formados!!!

Austin Powers

lunes, octubre 18
Este viernes falte a mi promesa, pero esperen que les cuente por que. Hace algunas semanas compre unos licores de frutas, allá por Tlaxcala. El jueves pasado prepare carne enchilada y pensé que sería apropiada acompañarla con un licor -de café y avellana-, tome como 200ml. Presto me puse a levantar los trastos de la mesa, lavarlos, hechar la ropa a la lavadora, etc. etc., después de algo así como una hora me dio sueño, *a descansar que esto ya hizo efecto*, pensé. Como 15 minutos después, despierto. Totalmente alerta, como cuando sabes que no te debes de dormir y estas con un oído presto a cualquier ruido extraño ó situación embarazosa -i.e. en una conferencia o en el trabajo-. Todo se veía muy intenso y extraño, concluí que seguía soñando. Es común que tenga sueños muy reales. En mi sueño empiezo a andar por la casa y todo era muuuuUUUUuuuuUUuuuuy extraño, los colores, la iluminación, el tiempo, todo. Veo a costillita, -la gatita- jugueteando por todos lados. Pienso que como es que la conozco y se su comportamiento para estarla soñando, y si entonces eso sería como si mi cerebro estuviese haciendo una simulación de ella, al final de cuentas de la gata no conozco motivos si no solo acciones. Una simulación... como la realidad. En ese momento caigo en cuenta que no estoy dormido, porque en sueños uno no razona así. Salgo a poner la colada y entonces me voy a dormir. Al otro día despierto perfectamente bien. Muy descansado. Y la ropa seca. No, no estaba borracho, conozco la sensación, aunque realmente nunca me he emborrachado demasiado. Más bien era parecido a estar volado, dijo, por lo que me cuentan :). Todo el viernes estuve de excelente humor y acabe en una fiesta. Me divertí de lo lindo, pero preferí no tomar nada de licor :D No dormí esa noche del viernes y al otro día fuimos al Desierto de los Leones, uno de los parques nacionales cerca del D.F., -mañana fotos que no encuentro la conexión para la cámara-, caminamos a la tarde a Coyoacan, llego la noche y yo me sentía alegre, lleno de energía y no había dormido ni 40 minutos desde la mañana del viernes. Y así las cosas hasta el día de hoy en que todo se ve color de rosa. Ejemplo: llevo el auto a limpieza como a las 7:30 pm, me dicen que regrese en 40 minutos y cuando regreso ya esta cerrado, oh! veo el auto allí atrás de las rejillas, todo el bien mono. Como estaba lloviendo, pienso *esta bien, así no se ensucia, mañana regreso a por el* y cuando llego en la mañana -algo en mi interior me dice que debería estar molesto- lo único que atino decirle a la encargada riéndome; *No les digo, siempre me entregan tarde mi coche, ahora fue hasta al otro día*. :D Ella tambien se rie y me entrega las llaves. Esto me gusta!! Algo tenía esa bebida. Tal vez un catalizador de esencia de felicidad. Por que motivos para estar tan alegre no me faltan y eso lo se desde antes del jueves. Para a.v.s.: Lee los ingredientes de lo que te comas.

Conejo & Co

jueves, octubre 14
Yo no se, pero después de ver "El conejo en la Luna" no se si confiar en esos procesos de mano invisible que modelan a la sociedad o ser medio paranoico y pensar en conspiraciones y control. Que hubo un tiempo que las cosas fueron así y aún peores en el país no lo pongo en duda. Bastante cerca estuve de ciertas cosas como para no dudarlo. Que aún sean así, ya no tanto pero si. Ahora es el resurgimiento de que el dinero se hace con estilo :) . Así que tal vez uno salga del cine tentado a pensar que las cosas en el país han mejorado. No son ganas de no reconocerlo pero creo que no es verdad. Para ello basta mirar hacia el norte y observar esos cruces en los espacios vacíos que van de las maquiladoras a la ciudad. O quedarme en el centro y observar tantas "casas" en los camellones. Mirar hacia el sur y ver la duda entre respetar las costumbres de los pueblos o como se encargan ellos solos de proporcionar protección y justicia. Como hay procesos de mano invisible me da que también hay propaganda de mano invisible. Pero confió, confió en que los seres humanos harán al final bien las cosas. Cualesquiera que sea el fin de las mismas. Bien con eso me dan ganas de escuchar un poco de Deep Forest. Eso renueva la confianza. Ahora si para terminar amable lector -que si ya has leído hasta aquí solo faltan un par de renglones- si no he escrito es por que ando algo apurado en el trabajo y en el lab. y con más razón cuando a los estudiantes del proyecto les han aceptado en PIFI. (Programa Institucional de Formación de Investigadores del IPN) de manera que tiene ganas de hacer muchas cosas y quien soy yo para quitarles sus ganas de trabajar. Esa es mi disculpa. Mañana el listado de hacer, ver o ir para el finde.

Del fin de semana

lunes, octubre 11
Este sábado acabe por azar en el Zócalo poco antes de las 11 p.m. y tuve la oportunidad de escuchar Telefunka. Muy bueno, recomendable su disco electrodoméstico -al menos si se escucha tan bien como en vivo- Y el azar fue por que llegue desde Tlalpan y no esperaba ver algo en el Zócalo a esas horas, veo que habilitaron parte de la explanada como estacionamiento -para el staff pero a esas horas que?- y me quede a escuchar. Eso fue después de experimentar la increíble sensación de ir manejando por la zona que esta en obras del periférico. Claro de noche, los destellos contra las varillas, trozos de puente por encima de uno y todo eso, sin trafico se puede apreciar la ciudad a medio hacer, pero no hay tan poco trafico como para detenerse a tomar fotos, así que se las debo. Wow!! Como cambian los gustos, encontré un sitio de Sailor Moon con discos entonces me entro la nostalgia -oh lo confieso yo era fanático de esa serie así como de Magic Knight Rayearth- baje algo de ella -están los álbum completos- que no son cualquier cosa por que algunos estaban con coro y la orquesta Filarmónica de Tokio. Y bueno, personalmente me recuerdan lo que yo llamaría la época de la inocencia :) en el sentido de pensar que todo absolutamente todo era realizable. Ahora ya se que no es forzosamente así. Lo que me lleva a pensar que algo del dolor que se siente al finalizar una relación probablemente sea esa perdida de la inocencia -al menos la o las primeras veces-. Pero bueno regresando, allí están los discos. Y si quieren ir a los eventos del zócalo, probablemente no encuentren cuales habrá por que a alguien se le ocurrió que al sitio del D.F. le hacia una buena ración de flash y se olvido de llenar los campos de información, así que se ve muy mono pero no dice nada, afortunadamente la Caniem coloca el programa de la 4 Feria del Libro de la Ciudad de México, en pdf :( desde aqui. Personalmente me llama la atención Victoria Hanna a presentarse este martes a las 6:00 en el Museo de la Ciudad, que en realidad inaugura el Festival por la Diversidad Sexual. Pero ya saben, todo lo meten en un perol y después dicen que es cosa de ellos. Muy buena semana para todos!!!

Estampas

viernes, octubre 8
Para el fin de semana: dos cintas: "Diarios de motocicleta" y "El embajador del miedo" pareciese que ambas se basan en hechos reales o al menos eso dicen quienes comentan que Bush escucha voces. Y en el Zócalo del D.F. "La ciudad, un libro abierto" Libros desde hoy hasta el 17 de octubre. Letras hasta atascarse, que en el centro siempre es muy fácil. Ahora si: -Hay no!,ya empezó este José Luis con sus post crípticos- No lo he dicho? me encanta hablar en tercera persona de José Luis. Escuchado y *dicho*: En el coche: +Es que siempre me encuentro con hombres así+ [silencio] +no, escojo hombres así+ *Bueno, eso es ganancia ya sabes que los escoges* +Pero no me gustan+ [*o si?*] Una tarde antes: +No hago nada, solo espero que fortuitamente nos encontremos+ *¿y si no ocurre lo fortuito?* +Entonces no pasa nada+ *[J.Lo. asombrado] Durante la cena: +Hey! tierra llamando a J.Lo., ya regresa+ *estaba pensando* +No tienes que ser tan evidente cuando lo hagas+ :D +¿Nostalgia?+ *No* [!!! Pensaba y aquí J.Lo. se asombro de sorprender a J.Lo. pensando en... en lo estaba pensando]. En la oficina: G: "Unread mail in your Gmail inbox" :) +Y esa cara?+ *¿Cuál, esta? es la misma de siempre, no me he operado* [+: mirada suspicaz] [J.Lo. :D y así todo el día] P.S: El teléfono esta muerto. No se murió de frió, ;) tampoco de amor. Ese alíen, aka "bonita-flaca-chiSsSbajatedeAHI" ataca repetidas veces el cable y ya me canse de arreglarlo. Para a.v.s.:Me gustan los sándwich calientes, pero si tengo pereza los caliento en el micro y entonces se hacen blandos. Si primero paso las rebanas por el tostador. Quedan bien!!!

Cuando el destino nos alcance

miércoles, octubre 6
Llego a comprar mis bollos rellenos de queso a las 10 de la noche (y no me impulsa ninguno de los motivos comentados, bueno no en el c.c. :) y entonces ante el clásico "¿Papel o plástico?" Uff!! Puedo ser insoportable en ocasiones -de continuo dirían algunos- ya que pareciese que me preguntasen cual es el número ganador de la lotería, cuando es el fin del mundo o la cotización del dólar para dentro de 2 años. Y mientras la amable señorita que me atiende, desesperada por que solo faltan unos cuantos minutos para el cierre; se queda con la pinza en una mano y la otra en el aire frente a un tipo que mira al vacio, grandes campos de plástico fundido se presentan ante mis ojos cual dantesca escena de entrada de Terminator e innumerables cerros grises vacíos de árboles titilan frente a mis ojos. -¿Que es peor para el ambiente una bolsa de papel que re-usare pocas veces o una de plástico que usare menos pero es posible usar más?. Después de algunos segundos elijo al azar la respuesta esperando hacerlo bien. Y no es que me las de ecologista ya que seguramente mis correrías nocturnas en el auto dañan más al planeta, sin embargo a donde voy y en la medida de lo posible evito usar bolsa de cualquier tipo. No las acumulo por que ya pase por llenar casi un tambo de papel, cartoncillos, botecitos de aluminio, plástico, empaques, cintas, material para reciclar y que podrían convertirse en alebrijes y cosas de ese estilo pero que nunca me puse a hacer. Recuerdo y me atrevo ha hacer esta confesión pública (así la dependiente entendería que estoy pensando y no mirándole... ) por que en el depto. donde trabajo han quedado a lo largo del pasillo 1 encendida, 3 apagadas; 1e. 3a. .... lámparas con la idea de ahorrar energía. Y luego serán 1e 4a. 1e 4a. .... y así sucesivamente hasta el día que no podamos encender lámpara alguna :( Por ello ya saben algunas de las sugerencia a.v.s. van en el sentido de las lámparas que ahorran energía, el papel que se usa de los dos lados y la comida que siendo puré es todavía comestible - que confieso prefiero no hacerlo muy seguido :) –

Jugando con Google.

lunes, octubre 4
Otra de estas cosas curiosas. Hasta hace algunas semanas, en google al colocar una palabra en ingles al principio en el "Resultados 1 - 100 de aproximadamente 3,500,000 de bread. (0.21 segundos)" te mandaba a un pagina desde la que encontrabas el significado a partir de bread. Ahora ya no :( ya lo habia tomado como diccionario en linea. Pero lo que ahora hace es con: "Web definitions for bread" que es equivalente a define:bread en la caja de busqueda toma de algunos sitios web el entorno contextual y así lo define :) Para que usar un diccionario, mejor es el como se usa la palabra. Increible!!!

Kittyco

viernes, octubre 1
  • Arenero de aluminio de doble capa: $19.00.
  • Arena para gato: $40.00,
  • comida para gato de menos de un año: $50.00,
  • pelotas entrenadoras: $19.50,
  • Visita al veterinario y vacunas: contando y en aumento...
Que tu gato decida hacerla de Indiana Jones rascando en las macetas de la sala y tomar el cable del teléfono de liana hasta romperlo. Eso no tiene precio. Se aceptan sugerencias para el nombre. Ya le pregunte a arboltsef pero no le hizo gracia ;) Por otro lado Orsai ya lo había comentado: hay de dos para escoger el nombre, según la naturaleza del dueño o la del animal. P.S. Kittyco: De kittycosa, cosa relativa a Kitty. Kitty es el nombre de la madre de la gatita. Pero no estoy disupuesto a adoptar ese nombre de KittyCo.