<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6138369\x26blogName\x3dAprendiendo+a+vivir\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joseluisl.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joseluisl.blogspot.com/\x26vt\x3d-1497233031537778272', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Aprendiendo a vivir: Motivo

Un pequeño ejercicio público de meditación

Motivo

Si los últimos días no ha visto mucho escrito por aquí, es por Armando ;) bueno, la historia es que Armando generalmente escribe viendo las cosas bajo los rayos dorados del sol donde cada entrada se convierte en un canto a lo mejor de la vida. Tambien siento que es tiempo de hacer lo propio. No tengo tanta experiencia, así que me espere a la suma de los eventos para poder escribir de ellos. ¿Y por que escribir?, bueno por que así como hace meses buscaba, supongo hay más personas que lo hacen y espero el compartir esta experiencia les sea provechoso. Así que amable lector; alla va: En el interior de México -DF-, se tiene la costumbre de la presentación de 3-5 años, actividad que deben de realizar los padrinos de bautizo -católicos o cristianos- y que incluye una ceremonia de acción de gracias y una reunión. Hace días la madre de mi ahijada me llama para decirme que no falte; hace más de un año alguna de las razones por que no se realizo es bueno, la indisponibilidad de los padrinos ;) -digo por llamarle de alguna manera-. Después de que acepto me dice que las invitaciones se mandaron con los nombres de I. y el mió. Creo que sabía la respuesta. Asistiría. Brrr.... no estaba seguro, pero les puedo decir; ¡es posible! Estando en casa de I. vi una de nuestras fotos en la pared de la sala, a la par que observaba el nacimiento. Recordé el tiempo en que lo llevamos a casa y como las bolsas que adornaban el árbol las preparamos. Mire hacia atrás, hasta el tiempo de la foto. Pero los recuerdos ahora no me cerraron la garganta, en realidad, disfrute traerlos de nuevo en razón del tiempo viejo, buen tiempo. Quede de comprar ropa para la pequeña ya que ella compro el vestido de fiesta. Un par de días después nos vimos en la iglesia. Al fin de la ceremonia; la niña radiante y feliz. Contenta de vernos a los dos y es *que trabajamos mucho y por ello no la visitamos juntos*. Se le miente a un niño mientras se trata de mmm... preservar su inocencia y su confianza en el amor?. Sabe que cada quien vive en una casa; -no se si sabe por que- pero como le explicas a una niña de 4 años los motivos de que no estén juntos aquellos con quienes a vivido y visto amarse, eso... lo deja uno en el limbo, por el momento. Ella, I. al parecer tranquila, como yo. Con que ojos tan diferentes le veo!! Se que le tengo cariño, pero ya no salta mi corazón ni se nublan mis ojos, creo que ha ella le pasa igual. No se decir a que amor se parece, no es al de un hermano y tampoco como el de un amigo, inclusive aquellos que son de hace décadas. Es algo diferente. Pero no es algo gravoso es incluso agradable. °’° !! Reconfortante en el pasado. En el solaz de lo vivido. Y en la reunión su familia, amable -algunos de ellos que no veía en mucho más tiempo; hasta gustosos de que estuviese allí °'°, no esperaba eso- No les diré que me senté a la misma mesa a platicar como si el día de ayer fuera el de hace meses, pero estuvo bien. Me sentí contento de hacerlo. Los niños rompieron la piñata, se repartió el pastel y claro tome fotos de ello para sus padres. Saben que se siente cuando dos docenas de pequeñas mano se proyectan sobre la cámara para poder ver como salieron?. :D Un poco de cus cus, que al ver el asombro y la alegria se pierde por alla en el fondo. A algunos de los pequeños les tomo algunos minutos asociarme con quien conocían y menos tardaban en preguntar por que me corte el cabello y si me hice chinos que yo en recordar el nombre completo de cada uno de ellos :D Y luego a jugar :D Y tal vez alguien se pregunte ¿A que no era más fácil olvidarse de todo ello y simplemente no ir?
El motivo A veces parece que no es fácil, pero es posible. El dolor se puede dejar atrás. Y es bueno hacerlo. Se siente uno más libre, más completo, más tranquilo, no se bien decirlo es más que eso. Cual entender que nuestra vida es la suma de los días y que están allí por una razón, incluso los aciagos. Como las estrellas. Para amar.
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »
| Anterior »